• Los detenidos utilizaban para transportar la ropa hurtada un ciclomotor previamente robado.
  • Los hurtos se perpetraron en un comercio del Polígono Industrial “Tres Caminos”

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de los  numerosos hurtos de ropa que se venían produciendo en una conocida tienda textil de Puerto Real. Los detenidos, dos conocidos delincuentes, hurtaron las prendas en varias  ocasiones, la primera en el mes de mayo y la segunda en junio del pasado año. La Policía, tras varios meses de investigación, pudo identificar a los autores de los hechos  procediendo a detención de éstos.

La investigación policial daba comienzo en el mes de mayo del pasado año. En esa fecha, un representante de la tienda textil donde se produjeron los hurtos, interponía una denuncia policial manifestando la sustracciones de numerosas prendas de ropa. Solo unas semanas después de la dicha denuncia, los representantes de la misma empresa volvían a personarse en las dependencias de la Policía Nacional para denunciar un hecho similar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía, ante estas denuncias, puso en marcha un dispositivo especial para lograr detener a los autores de los hechos y poner fin a los perjuicios que estos hechos repetidos estaban ocasionado a la empresa afectada.

Los agentes, tras meses de investigación, han identificado y detenido a los presuntos autores, averiguando el modus operandi que utilizaban. De igual modo, se intervino un ciclomotor utilizado por los detenidos para transportar la mercancía robada, el cual figuraba como sustraído en las bases de datos policiales.

Los detenidos, tras declarar en dependencias policiales, manifestaron que la ropa hurtada, que alcanzaba una suma de más de 1.200 euros, la sustraían en grandes cantidades para venderlas a terceros.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de Puerto Real perteneciente a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

FUENTE: Policía Local

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD