Donación de Sangre en Puerto Real


Donar Sangre en la provincia de Cádiz

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz hace un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre, teniendo una cita para ello el viernes de 9.00 h. a 14.00 h. en el Centro Cultural del Paseo Marítimo (Plaza Rafael Alberti) de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nos aproximamos a la festividad de la Semana Santa, motivo por el cual disminuyen el número de donaciones de sangre.

Cada día se precisa que los ciudadanos donen solidariamente más de 180 bolsas de sangre, por lo que surje la necesidad de restituir las reservas para garantizar la actividad de los centros hospitalarios.

Para ello, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Además, se anima a los donantes habituales a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

Es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión.

Recuerden que la donación de sangre es completamente segura.

Y que, si bien cualquiera no puede ser donante de sangre; sí que cualquiera de nosotros, en cualquier momento, puede ser un enfermo necesitado de una transfusión de sangre.

FUENTE: Consejería de Salud

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real propone nombrar una plaza como "Nuestra Señora del Rocío"
Next Ghostwriting Rates

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.