Dolors Alberola presenta su poemario “Palabras para el frío”


El Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real abre este jueves 27 de junio en el Centro Cultural de la Iglesia San José su programación cultural prevista para este verano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un intenso calendario de eventos que tendrá como gran estreno la presencia de la reconocida escritora valenciana y afincada en Jerez de la Frontera, Dolors Alberola, que presentará su último poemario “Palabras para el frío” dentro de la colección Letras doradas de Editorial Dalya.

En esta cita, que dará comienzo a partir de las ocho de la tarde, participarán Hugo Catalán, vocal de comunicación del Ateneo, que será el encargado de conducir la misma, así como Francisco Mesa, editor de la obra y que en este caso también es el autor del prólogo quién llevará a cabo una pequeña introducción.

Con este nuevo título, Alberola se acerca a los cuarenta libros en el mercado, por lo que da una muestra de la gran prolijidad y el dominio literario de la poeta nacida en Sueca. Un bagaje que además forjan los numerosos premios obtenido durante su dilatada carrera en el mundo de las letras. Igualmente, cabe reseñar la trascendencia de la obra de Dolors, ya que sus versos se encuentras traducidos al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, árabe, serbio y ruso, además de quedar recogidos en múltiples antologías.

Sobre este nuevo libro, la autora, que es Ateneista de honor de la entidad literaria puertorrealeña, no esconde su satisfacción por el mismo dado que confiesa que se trata de uno de sus favoritos. Un poemario que sin duda alguna no dejará indiferente al lector que podrá encontrar en él el genuino sello Alberola que le ha llevado a ser una de las poetas más consagradas de la geografía gaditana.

FUENTE: Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Visita institucional a las instalaciones del Club Náutico Río San Pedro
Next José María Vidal pregonará la Semana Santa 2020 de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.