El próximo Sábado, 15 de Junio, Puerto Real conocerá al que será su nuevo representante al frente del Ayuntamiento de Puerto Real. Los 21 Concejales tomarán posesión y, en votación, se conocerá quién toma las riendas del Consistorio. Tras unos días de falsa calma, pese a la Feria, los partidos políticos apuran las horas para intentar llegar a acuerdos de investidura, con Adelante Puerto Real, PSOE Puerto Real y AxSí Puerto Real como protagonistas.

Las reuniones se suceden entre las formaciones desde la pasada semana y todas en busca de apoyos y posibles promesas de cara a la cita del Pleno de Investidura del sábado, que se celebrará en el Centro Cultural San José.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reuniones de Adelante Puerto Real

Los más activos en los últimos días han sido los miembros de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, Adelante Puerto Real. Tras una primera ronda de contactos, donde se vio como la formación rechazaba cualquier pacto de gobierno con el PSOE de Puerto Real, se ha conocido que, en el acuerdo de confluencia, ambas formaciones negaban la posibilidad de pactar con los socialistas en caso de ser necesario tras los comicios del 26 de Mayo.

Sin embargo, la letra pequeña de esta “línea roja” establecida entre ambas formaciones, establecía que podría ser la Asamblea conjunta de ambas formaciones la que diera marcha atrás en este acuerdo. Algo que aún no está descartado, si bien se mantienen en la formación de que son la lista más votada y la que debe gobernar.

En este sentido, Adelante Puerto Real ha mantenido una reunión con Andalucía Por Sí para recabar apoyos de cara a la investidura de Antonio Romero como Alcalde. Según varias fuentes, la confluencia habría pedido a Fernando Boy y los suyos que se abstuvieran en la votación a cambio de posibles acuerdos durante la legislatura.

PSOE, a la espera de Asamblea

Por otro lado, el PSOE de Puerto Real celebrará el próximo jueves su Asamblea Extraordinaria para conocer lo que decide la militancia con respecto a los posibles pactos que podrían hacer que Elena Amaya se convirtiera en Alcaldesa de Puerto Real.

Los socialistas, tras la reunión mantenida con AxSí, han vuelto a verse con los andalucistas a la espera de hacer lo propio con Adelante Puerto Real en la tarde de este miércoles. Se prevé entonces que se sepa un poco más sobre la decisión que tomarán, después de ver cómo los miembros de Adelante Andalucía, a nivel provincial y regional, pedían a los Socialistas que no se pactara “con la derecha”, en clara referencia a AxSí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD