Decepción de Romero con los Presupuestos Generales del Estado 2016


Imagen de la investidura de Romero en el año 2015.
Imagen de la investidura de Romero en el año 2015.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha querido pronunciarse hoy en relación con los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Cádiz presentados recientemente, y en concreto respecto de las partidas que, en materia de Fomento, afectan al municipio puertorrealeño.

Romero ha expresado sentirse “decepcionado” por las inversiones previstas para el nudo de Tres Caminos, incluido en el documento con una cifra idéntica a la de 2015, 2,8 millones de euros, lo que indica que “no hay intención ninguna de acometer esta obra vital para el desarrollo económico de Puerto Real y la Bahía de Cádiz, ya que el presupuesto total previsto rondaba los 80 millones cuando fue valorada”.

PUBLICIDAD

El alcalde considera “urgente acometer la obra para solucionar los problemas de tráfico que, cada año, se generan en el nudo de Tres Caminos, pero también para mejorar los accesos y la comunicación del polígono industrial y comercial del mismo nombre que, pese a estar situado en una posición magnífica desde el punto de vista logístico, arrastra los mismos problemas de acceso desde hace años y que parecen condenados a eternizarse”.

PUBLICIDAD

“Esta obra –continúa el mandatario puertorrealeño- tiene especial relevancia además para la puesta en valor del Real Carenero, pues mejoraría sus accesos y permitiría su puesta en valor real y el aprovechamiento de esta infraestructura, que sin duda puede suponer beneficios culturales, turísticos y por tanto económicos para la población”.

En comparación con las inversiones presupuestadas para el consorcio de Las Aletas, las previstas para el nudo de Tres Caminos son “ridículas, a pesar de que, hasta ahora, este ente sólo ha generado empleo para los políticos que forman parte de él, sin que hasta ahora el conjunto de la ciudadanía pueda ver ni siquiera a largo plazo, que el dinero gastado produce algún beneficio”, asegura Antonio Romero.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento reclama al Ministerio de Fomento una nueva forma de planificar cómo se gasta el dinero de los gaditanos, invirtiendo en infraestructuras productivas y no en proyectos megalómanos “como si estuviéramos abastecidos de todo, cuando en realidad nos encontramos en una situación de clara emergencia”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Navantia presenta una oferta a la Armada Australiana para la construcción de dos BAC
Next Dorado Quartet brinda un nuevo concierto a Puerto Real

1 Comment

  1. 7 de agosto de 2015
    Responder

    SR. ROMERO:
    Y ¿QUÉ OPINA DE QUE SU COMPAÑERO DE PARTIDO SE QUIERA LLEVAR DEL CAMPUS DE LOS PUERTORREALEÑO LA FACULTAD DE CIENCIA DE EDUCACIÓN INVIRTIENDO (TIRANDO) DINERO PUBLICO MAS 700.000 EUROS REFORMANDO VARCARCEL QUE SABEMOS QUE COSTARÁ MUCHO MAS?
    NO HE VISTO QUE NADIE DE SU PARTIDO DEFIENDA ESTE INTERÉS ESTRATÉGICO DE NUESTRA VILLA COMO ES LA UNIDAD DEL CAMPUS UNIVERSITARIO…..
    AH POR CIERTO EL REAL CADENERO Y TRES CAMINOS NO DA EMPLEO LAS ALETA SI.. CREÍA QUE EL PRINCIPAL OBJETIVO CUANDO SE PRESENTÓ EN LAS ELECCIONES ERA EL EMPLEO..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.