De la Encina asegura que el Consorcio de Las Aletas podría hacerse con los terrenos de Delphi


El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Salvador De la Encina, visitó este martes Puerto Real para tratar los temas económicos y de empleo que los socialistas llevan en su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 20 de Diciembre. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salvador De la Encina, cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, visitó este martes la sede del PSOE de Puerto Real para explicar los temas relacionados con la economía y el empleo en el programa de los socialistas de cara a las elecciones del 20 de Diciembre. Elena Amaya, portavoz del Grupo Municipal Socialista, se encargó de presentar a De la Encina tanto en rueda de prensa como a los simpatizantes que, posteriormente, se dieron cita a una charla-coloquio con el mismo.

Las primeras palabras de De la Encina fueron para el castigado sector naval de la Bahía de Cádiz, y especialmente de Puerto Real, haciendo referencia a palabras de Teófila Martínez, cabeza de lista en Cádiz del PP, en la cual se hacía alusión a la falta de compromiso a la hora de traer los gaseros a los astilleros de la Bahía. “Compromiso asumió Rodríguez Zapatero con un contrato de cinco patrulleros para Venezuela. Dejó amarrados cinco gaseros, que el PP ha sido incapaz de cerrar, yéndose a Corea”, señaló.

20151124_politica_s_de_la_encina_01

El socialista quiso unirse a la reivindicación sobre la falta de una estructura financiera y de futuro para Navantia, sin caer en la demagogia de “crear 100.000 puestos de trabajo”. De la Encina confía en que la provincia de Cádiz se puede poner en crecimiento, con un “plan especial de empleo”. Unas medidas de las que la Diputación Provincial, en los pequeños pueblos, y la Junta de Andalucía se encargan de realizar, pero que para él, no está completa debido a que el Partido Popular, desde el Gobierno Central, no pone en marcha las medidas en Andalucía debido a que tiene un gobierno socialista.

“Hay 230 millones de euros presupuestados que se han dejado de usar en empresas. El Partido Popular ha cambiado las condiciones de esas líneas de presupuestos, ahogando a las empresas y quitando miles de empleos”, añadió.

Las Aletas

De La Encina tampoco se quiso olvidar del controvertido tema del Polígono de Las Aletas. Un proyecto que “ha estado siete años con problemas jurídicos”. Ahora, el Consorcio de Las Aletas dispone en su cuenta un total de 90 millones de euros, pese a que hace seis meses que no tiene funcionamiento alguno. Una partida que, según el socialista, podría servir para adquirir los terrenos de la antigua factoría de Delphi.

20151124_politica_s_de_la_encina_02

“El Consorcio tiene 90 millones de euros en cuenta que deben de funcionar ya. Comprando terrenos, como los de Delphi, para desarrollar junto a la Universidad de Cádiz, Zona Franca y el Puerto de Cádiz una zona logística. El Partido Popular habla de crear miles de empleos, pero no como el PSOE. Mientras tanto, la Junta de Andalucía está haciendo sus deberes, con la creación del Clúster Marítimo-Naval para la formación de profesionales capacitados para trabajar en los puestos de trabajo”, comentó.

Por último, el cabeza de lista del PSOE en Cádiz quiso señalar que los socialistas potenciarán las infraestructuras abandonadas, y en el caso de Puerto Real, la conexión ferroviaria con el Bajo de la Cabezuela será una de ellas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CCOO considera "una canallada" la actitud de la Junta de Andalucía con los ex Delphi
Next Pastelería La Trufa recibió el Premio Promoción Turística de Puerto Real

2 Comments

  1. Avatar
    25 de noviembre de 2015
    Responder

    Dejó tirados?
    Le pagó durante años a trabajadores de una empresa PRIVADA! Cosa que no ha hecho con ninguna otra, así que dejad de ir de mártires, que dentro de las dificultades que estamos teniendo todos, y esperando que se solucione todo, fuistéis unos privilegiados!
    Ya está bien de tirar por tierra a los que os ayudaron durante años!!
    Por qué que ha hecho PP, IU, Podemos… Por vosotros?? NADA!!
    Solo criticáis a los que os han ayudado y por una cuestión de crisis en todos los aspecto tuvo que dejar de cumplir el final de los compromisos firmados para no dejar de cubrir otros servicios de todos.

  2. Avatar
    25 de noviembre de 2015
    Responder

    Ahhhh Delphi, alos que el POSE dejo tirados y sin cumplir sus promesas, ya, ya.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.