D. Pedro Hidalgo Guerrero recibirá el XIX Galardón Ángel Carlier


La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, en funciones, ha acordado concederle, por unanimidad, el XIX Galardón “Ángel Carlier”, al cofrade puertorrealeño, D. Pedro Hidalgo Guerrero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Galardón “Angel Carlier” lo instituye el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para reconocer el trabajo y dedicación de cofrades o entidades en favor de la Semana Santa de Puerto Real en general o hacia las Hermandades y Cofradías en particular, recordando al mismo tiempo la figura de D. Angel Carlier Vea-Murgía, extraordinario cofrade y gran benefactor de las Cofradías Puertorrealeñas.

Este reconocimiento a D. Pedro Hidalgo será entregado el próximo viernes día 2 de diciembre a las 19:30 horas en la Parroquia de San Benito Abad, en el transcurso de la Eucaristía que conmemora la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, y estará presidida por el Rvdo. Padre D. Julio Lozano, Arcipreste de la Real Villa de Puerto Real. Al finalizar esta celebración, las Hermandades y Cofradías así como las Asociaciones Parroquiales puertorrealeñas, realizan su encuentro y convivencia anual.

Pedro Hidalgo Guerrero, conocido popularmente como Perico Hidalgo, ha desarrollado una gran labor en la Hermandad del Rocío puertorrealeña donde ingresó de la mano de Manolo Gaviño a mediados de los años 70 aunque no solo ha trabajado en pro de su Hermandad rociera sino que su entrega y dedicación se ha extendido a todos las cofradías puertorrealeñas donde siempre ha participado con su magnífica voz, cantando en los diferentes actos y cultos de las corporaciones cofrades de esta Real Villa así como participando en los Cultos a la Patrona, la Stma. Virgen de Lourdes.

En la Hermandad del Rocío  ostentó diversos cargos en su Junta de Gobierno, realizando una labor impecable, por lo que tuvo la enorme satisfacción de ser Hermano Mayor durante cuatro años. Gran rociero y profundamente mariano, recibió el mayor honor que puede recibir un rociero, pregonar a su  Hermandad del Rocío de Puerto Real en 1994.

El galardonado con esta Distinción Cofrade, es miembro de la Masa Coral Puertorrealeña y en la actualidad colabora desinteresadamente en las parroquias de San Sebastián y San Benito Abad.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación Ágata presentó su Calendario Solidario 2017 en la UCA
Next Reunión pública del Grupo de Participación y Evaluación del Proyecto Ciudad Amable