Cultura y Navidad se mezclan en la segunda semana de Diciembre


Diciembre es el mes de ocio por excelencia y esta semana las actividades comienzan desde el miércoles 10 con un cuentacuentos. Bajo el título “Cuentos con piel de mujer” se presenta un espectáculo que combina narración y música. Cuenta varias historias en las que se observa a la mujer como motor de cambio y mejoría de la sociedad. Esta actividad se encuadra en el programa Cómplices del Cariño, de la Diputación de Cádiz.  Esta actuación tendrá lugar el próximo miércoles 10, a las 17.30 horas, en la Casa de la Juventud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El viernes 12 la cita será con música de la más sonada de las décadas de los 80 y 90. Llega “Explosión pop” al Teatro Principal. Los asistentes podrán rememorar viejos tiempos con los sonidos en directo de Pablo Perea, Javier Urquijo y Nacho Campillo, fundadores de grupos tan sonados como La Trampa, Los Secretos y Tam Tam Go, respectivamente. El concierto comenzará a las 21.00 horas en el Teatro Principal donde se podrán comprar las entradas ese mismo día.

Ya el sábado se podrá ver una obra de La Jarana Teatro titulada “Fuera de Juego”. Una obra que habla de los diferentes temas que se tratan a raíz de la crisis económica en un contexto futbolero y mezclándose con las relaciones entre padres e hijos. Una representación encuadrada en el programa DECOC de la que se podrá disfrutar el sábado 13 a las 21.00 horas en el Teatro Principal, donde se podrán adquirir también las entradas.

La Navidad, a tope

Este mismo miércoles comienza a tomar forma el programa oficial de actividades para la Navidad 2014 y Reyes 2015 de Puerto Real. Será la visita del jurado e inauguración de los trabajos presentados al XVII Concurso de Dibujo Navideño.

Ya el jueves, a partir de las 17:00 h., el jurado del XXXI Concurso de Belenes visitará a los distintos colectivos que hayan presentado sus construcciones y diseños para esta navidad.

Pero el protagonismo se lo llevará el viernes, 12 de Diciembre. A partir de las 20:30 h., el Centro Cultural Iglesia de San José acoge el pregón de la Navidad, que este año estará a cargo de Manoli Gaviño. Además, se le impondrá la estrella de oro de la Navidad a las hermanas Carmen, Mª Isabel y Dolores Benítez Moraleda. Posteriormente, se dará a conocer el acta del concurso de belenes que organiza la Asociación Belenista Ángel Carlier y se inaugurará el Belén Municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO solicita a la Junta de Andalucía la paralización del parking en el Pabellón
Next La Policía Nacional llevará nuevos chalecos antibalas y anticuchillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.