CSIF reclama medidas efectivas del Hospital Puerto Real para minimizar el riesgo de incendios


Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real

Desde su inauguración, el Centro espera su compartimentación íntegra, que evitaría la propagación de posibles fuegos. La Central Sindical lamenta que la dirección del hospital elimine plazas de aparcamiento en una parcela contigua al pinar de Mora argumentando el peligro que suponen los vehículos estacionados, mientras se olvida de tomar medidas prioritarias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CSIF reclama a la dirección de hospital universitario Puerto Real que implemente medidas realmente efectivas para minimizar el riesgo de incendios y sus posibles daños, implantando en su totalidad el plan de autoprotección y de prevención de riesgos laborales, en lugar de dedicarse a eliminar plazas de aparcamientos en favor de empresas privadas. Ahora que la dirección del centro ha eliminado cerca de 50 estacionamientos en la parcela contigua al pinar de Mora, junto al hospital, con el argumento del fuego que pueden originar los vehículos, la Central Sindical recuerda que existen otras medidas prioritarias de prevención de riesgos laborales que no se han puesto en marcha desde que se inaugurara el centro, a inicios de los años 90.

Concretamente, el hospital lleva desde sus comienzos esperando a que se lleve a cabo una compartimentación o sectorización íntegra, con lo que se evitaría la propagación del fuego por todo el edificio en caso de que se produjera un incendio en su interior. Del mismo modo, no se ha adecuado a la normativa vigente el taller de carpintería, dependencia considerara de alto riesgo por deflagración y que, además, se encuentra integrado en el mismo pinar anexo al hospital. Y finalmente, desde este sindicato se insta a la dirección a llevar a cabo el mantenimiento periódico del pinar, eliminando la acumulación de residuos urbanos inflamables y efectuando un aclarado y limpieza en profundidad del sotobosque.

Para CSIF es cuando menos extraño que la preocupación de la dirección del hospital por su autoprotección se centre en las 50 plazas de aparcamiento eliminadas ahora (ya son un centenar de plazas eliminadas en los últimos cinco años), cuando esta medida beneficia a las empresa privada que gestionan los aparcamientos cercanos, y perjudica a los profesionales y usuarios del hospital.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los investigados del PA vuelven a culpar a los Secretarios y al técnico municipal
Next El PP Puerto Real se interesa por la situación de padres y alumnos de la Carretera de El Portal