La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Puerto Real quiere denunciar públicamente “la dejadez del Gobierno local sobre la Policía Local, poniendo en entredicho la seguridad ciudadana por la falta de medios materiales”. Desde CSIF se destaca “la falta de extintores contraincendios en los vehículos policiales desde hace dos meses, cuando se usaron por última vez. La Policía Local emplea estos recursos en numerosas ocasiones, en incendios en los que se ven obligados a intervenir para mantener el fuego controlado hasta la llegada de los bomberos. Esta sección sindical recuerda que no hace muchos días, los agentes intervinieron en un incendio de un vehículo en la avenida Jardín Bahía, el cual se propagó rápidamente a otros vehículos ante la impotencia de los agentes, los cuales se encontraron sin extintores para controlar el fuego”.

“Además, tampoco está disponible la grúa, al estar averiada desde hace varios meses, que se emplea precisamente en situaciones como la ya mencionada, para retirar los vehículos más cercanos a un incendio. Pero, mayoritariamente, se recurre al servicio de grúa para auxiliar a los vecinos que no pueden salir o entrar en sus garajes porque alguien ha estacionado un vehículo en la puerta, o para los servicios de recuperación de vehículos sustraídos o intervenidos, encontrándose en numerosas ocasiones con la imposibilidad para trasladar un vehículo robado para custodiarlo en las dependencias policiales”, añaden en su comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“A todo esto, hay que sumar el desinterés del concejal de Recursos Humanos y Policía Local, Juan Antonio Pontones, para solucionar la falta de agentes. CSIF lleva años denunciando la merma de policías locales, ya que hace 12 años que no se convocan plazas para este cuerpo y, a pesar de que existe un compromiso municipal, acordado con representantes sindicales, para cubrir plazas vacantes, el Gobierno local no se digna a publicar la oferta y posterior convocatoria pública de empleo. Esta situación está obligando a los trabajadores de este colectivo a realizar un número desmesurado de horas extraordinarias, lo que será motivo de que este año los 50 funcionarios policiales que quedan lleguen a efectuar unas 8.700 horas extraordinarias en total, las cuales sin duda podrían ser destinadas a crear empleo estable en la localidad”, señala.

Para CSIF, “el alcalde, como garantía de la seguridad ciudadana, debe poner fin a esta situación de abandono del Cuerpo de Policía Local, haciéndose cargo personalmente de la gestión de este servicio y disponiendo con urgencia las actuaciones necesarias para favorecer un servicio público que garantice la máxima seguridad a la ciudadanía”.

FUENTE: CSIF Cádiz 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD