CSIF aplaude el contrato de Navantia con la Royal Navy británica “que servirá para impulsar el astillero puertorrealeño”


La sección sindical de CSIF en Navantia Puerto Real quiere mostrar “su gran satisfacción” por la selección de Navantia UK como contratista preferente para la construcción de tres buques logísticos de suministro de sólidos para la Royal Navy británica. En este proyecto, el astillero de Puerto Real participará junto al astillero Harland & Wolff y la empresa de ingeniería británica BMT.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A juicio de CSIF, esta noticia no solo consolida la proyección internacional de la empresa en el mercado militar internacional sino que supone el impulso que necesitaba el astillero puertorrealeño para consolidar la carga de trabajo estable y continuada en el tiempo. Es una manera de demostrar que “es totalmente compatible con el desarrollo de proyectos de energía eólica simultáneamente, tal y como ha defendido este sindicato en los últimos años”.

Pero desde CSIF se entiende que estas no son las únicas ventajas para este centro. Hay que recordar que la SEPI vincula la aprobación de inversiones a la consecución de contratos, por lo que, gracias a este pedido de buques logísticos se deben activar “las mejoras críticas que necesita el astillero para que sus talleres funcionen a plena capacidad”.

Tras la consecución exitosa de este contrato, no obstante, CSIF permanecerá vigilante para que se den los siguientes pasos, los cuales deben servir para garantizar la continuidad de la construcción naval tanto civil como militar, que asegure que el astillero de Puerto Real y toda su plantilla sigan siendo un referente mundial.

FUENTE: CSIF Navantia Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (VI)
Next La Hermandad de La Borriquita organiza la exposición de dulces de convento "Trocitos de Cielo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.