El Carnaval 2018 será pregonado por el Coro de Antonio García, así lo ha anunciado este mediodía el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, quien destacaba que de esta forma el Ayuntamiento se une al homenaje que un grupo de 48 coristas rendirá a quien durante varias décadas se entregó de lleno al Carnaval de la Villa con un total de 23 coros de los que ha sido autor, principalmente de música y en algunos casos de música y letra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El homenaje se llevará a cabo en un acto previsto el 4 de febrero en el Teatro Principal y parte del repertorio interpretado ese día se volverá a repetir en el transcurso del pregón del Carnaval 2018 previsto el 16 de febrero en la Plaza de Jesús, de manera que el pueblo disfrute también de las coplas preparadas y sea partícipe de este reconocimiento.

Miembros del Coro de Antonio García

Miembros del Coro de Antonio García

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los inicios de Antonio García en el mundo del carnaval se remontan al año 1956 bajo la dirección de Pedro Álvarez Hidalgo, siendo en 1959 la primera vez que compuso la música del tango del coro de Puerto Real. En 1979 comienza su faceta de autor con el recordado coro “Aires de mi tierra”, al que seguirían “Estampa criolla” en 1980 y “Los corsarios” un año después. La tercera etapa se sitúa en 1984, año del famoso coro “Hay moros en la costa”, hasta 2010 en el que vio la luz el coro “La pesadilla”.

Integrantes de las distintas etapas del coro se han unido para rendir este homenaje volcándose todos ellos sin excepción para que este reconocimiento sea posible y Antonio García reciba el cariño no sólo de ellos sino también del pueblo de Puerto Real.

PUBLICIDAD

El alcalde ha aprovechado su comparecencia pública para felicitar al homenajeado y mostrar su enhorabuena a las personas que han impulsado la idea de este reconocimiento. “Estoy convencido de que el pregón será todo un éxito habida cuenta del cariño que el pueblo le tiene a Antonio García y al coro”, finalizaba Antonio Romero.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / FOTO: CádizBook.es 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD