Concluyen los talleres de verano que se han desarrollado en las playas de la ciudad y en Reflejo Verde


El Ayuntamiento ha dado por concluido el conjunto de talleres que durante este verano ha organizado en las playas puertorrealeñas y en el centro Reflejo Verde dirigidos principalmente a la población infantil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para la celebración de estos talleres gratuitos, que ha coordinado la delegación municipal de Medio Ambiente, se ha podido contar con la ayuda de los trabajadores del programa Emplea Joven. Aproximadamente 265 menores y una veintena de padres han podido disfrutar de esta iniciativa que, en palabras de María Merello, responsable de esta área,  “tiene vocación de permanencia, ya que fomenta unos valores por los que apostamos decididamente”. Se han llevado a cabo los meses de julio y agosto, y la afluencia de público se ha ido incrementando conforme se han ido conociendo la dinámica de las propuestas, que han tenido una grata aceptación.

Los objetivos perseguidos se han cumplido sobradamente: fomentar los valores de respeto y conservación del medio ambiente, analizar la influencia de las personas  positivas o negativa y sus consecuencias en el entorno, concienciar sobre la responsabilidad de la limpieza y cuidados de espacios públicos, y despertar el interés por las plantas y animales.

Los talleres impartidos han sido:

* Ecogym: carrera de obstáculos en las que se clasificaron los residuos en sus respectivos contenedores premiándose la limpieza del entorno con medallas que previamente habían elaborado con materiales reciclados.

* Crea tu propio collage: con los diferentes objetos y recursos encontrados en la playa (conchas, arena, piedras, etc.)

* Disfruta de un paseo diferente: recorrido interpretativo por el medio natural donde se trataron curiosidades sobre la flora y la fauna autóctona, el marisqueo, formación de las playas y el ecosistema.

* Castillos de arena: con cubos y palas creadas con botellas de plástico recicladas.

* Diviértete cuidando tu playa: concienciación de cómo perjudica a la fauna el arrojar basuras al mar mediante simulaciones con peluches con su posterior recogida de residuos.

* Gymkana en el jardín de Reflejo Verde: localizando diferentes tipos de plantas a través de un juego de pistas.

* Ecojuegos: adaptación de juegos conocidos como el twister, dominó y pesca ecológica orientados a los diferentes métodos de reciclaje, reutilización y reducción de residuos.

* Toy reciclando: Construcción de juguetes como huchas, bolos, aro volador o teléfono con materiales reciclados.

* ¡Estás sembrao!: Enfocado a aprender a plantar, realizando y decorando sus propios maceteros.

* Detectives de platas: elaboración de carteles identificativos con madera reciclada para la posterior clasificación de árboles y arbustos de Reflejo Verde.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El 3 de septiembre se celebrará la III Carrera Popular por el Síndrome de Rett
Next EQUO lamenta que el desguace del 'Príncipe de Asturias' no de trabajo a Astilleros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.