El Ayuntamiento ya ha concedido licencia de obras para la construcción de un colegio de Primaria en la barriada Casines solicitado el 15 de mayo por la Junta de Andalucía, según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El equipo de gobierno se congratula así de que por fin los vecinos de esta barriada, que ha protagonizado el crecimiento significativo de la población puertorrealeña, puedan contar con una infraestructura que permita descongestionar el Arquitecto Leoz ofertando una educación de calidad como merece la infancia de Puerto Real.

Recordamos que fue el Ayuntamiento el que cedió en 2014 esta parcela de 8.910 m2, ubicada entre las calles Tierra y Libertad y Avenida 14 de abril, que estaba reservada en el Plan General de Puerto Real como suelo urbano con uso de equipamiento local SIPS (Servicio de Interés Público y Social), docente y deportivo, y cuyo valor económico supera 1.100.000 euros. Esta parcela tiene una ocupación máxima del 70% y está restringida a dos alturas.

El nuevo colegio de Casines tiene una dotación de 13 millones de euros por la Junta de Andalucía, que será la encargada de construirlo tras la demanda vecinal.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD