Comienzan los trabajos del plan PROFEA en la Plaza de Lazareto


El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Carlos Salguero, ha informado del inicio de las obras correspondientes a la reparación de pavimentos y arbolado en la plaza que se sitúa en la calle Lazareto así como del viario anexo a la misma, unos trabajos que se ejecutan con cargo al PROFEA, antiguo PER, y cuya duración se estima en unos dos meses aproximadamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proyecto, que gestiona y abona la Diputación Provincial de Cádiz, consiste en una serie de mejoras a ejecutar en la plataforma arbolada en Lazareto a efectos de proteger la arboleda y ofrecer un lugar de descanso especial para la temporada de calor poniendo en valor el lugar. En la plaza se personaron ayer técnicos de Diputación y de la Oficina Técnica y de Medio Ambiente del Ayuntamiento a efectos de coordinar las obras, la limpieza y la poda de la arboleda.

El responsable municipal de Urbanismo explica que “este espacio no se usa por el mal estado de la plataforma construida a tenor del crecimiento de las raíces confinadas en alcorques pequeños siendo la intención del Ayuntamiento reparar la zona para uso y disfrute de los vecinos y vecinas”.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones:

  • Ampliar y redefinir los alcorques localizados en este espacio y reparar las solerías levantadas con baldosas similares a las existentes.
  • Reparación de los muros de la plaza y pintado general.
  • Dotar al lugar de mobiliario urbano fundamentalmente nuevos bancos y papeleras.

Carlos Salguero ha recordado que aún queda otro proyecto del PROFEA 2020 cuya actuación se localiza en el Barrio de Jarana completando los itinerarios peatonales y de ocio en las zonas verdes arboladas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Sala de Estudios del "Ciudad Abierta" se abre para los exámenes
Next 52 familias se beneficiarán de las ayudas al alquiler en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.