La Asociación de Damas de la Feria, Caseteros, Federación de Peñas, y varios colectivos se reunieron este jueves en la Peña Ribera del Mar con los Grupos de la Oposición para mostrar nuevamente su unión y consensuar una moción de cara al Pleno del próximo mes de Abril. Los colectivos abogan por una propuesta consensuada y adaptada a las necesidades del Ayuntamiento.

Los movimientos en torno a la celebración de la Feria de Puerto Real y todos sus actos previos y paralelos han continuado durante la última semana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado martes, la Asociación de Damas de la Feria y otros colectivos fueron recibidos en el Ayuntamiento de Puerto Real por el alcalde, Antonio Romero. En dicha cita, los colectivos mostraron sus intenciones al Regidor de La Villa, que sí aseguró que el programa ecuestre de la Feria seguiría igual que hasta ahora.

Sin embargo, también pudo recibir las quejas del colectivo de caseteros, quienes expresaron su indignación ante la publicación de las bases para la instalación de casetas sin que se hubiera celebrado la reunión previa con los mismos, como venía siendo habitual en los últimos 21 años.

Del Gobierno a la Oposición

Tras la reunión con Antonio Romero, los colectivos de Damas, Caseteros, Federación de Peñas y demás asociaciones se reunieron este jueves en la Peña Ribera del Mar con los miembros de la oposición en el Pleno de la Corporación.

A la cita acudieron miembros del Partido Andalucista, Manuel Izco, Alfredo Fernández y Jesús Plaza; PSOE, Eva Basadre y Carlos Salguero; y el Concejal No Adscrito, Andrés Rodríguez.

En dicho encuentro, se pudo ver como todas las partes llegaron a un acuerdo para presentar al próximo Pleno del mes de Abril, a celebrar el próximo jueves, una nueva moción en favor del mantenimiento de la Feria tal y cómo se ha venido celebrando hasta ahora.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD