Cocina internacional, música y diversión para todos los públicos en el fin de semana con el ‘Puerto Real Food Truck Festival’


El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, y el de Salud, Consumo y Cementerio, Pedro Olmedo, han presentado hoy en rueda de prensa ‘Puerto Real Food Truck Festival’, que se celebrará este fin de semana en el municipio. Se trata de un evento gastronómico, protagonizado por food trucks o gastronetas, y complementado por conciertos y diversos espectáculos.

Según la información facilitada en la rueda de prensa, participarán en el festival entre 8 y 10 gastronetas, que servirán diferentes propuestas de cocina internacional: americana, italiana, mexicana… Estarán dispuestas en la plaza Poeta Rafael Alberti durante las tres jornadas. La iniciativa se completa con actividades paralelas a las que está invitada a participar toda la ciudadanía.

En su intervención, Fernández ha expresado la “ilusión” que esta iniciativa hace en el equipo de gobierno, al tiempo que ha asegurado “no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad, y menos si se trata de contribuir a la dinamización de los espacios públicos, la economía y atraer nuevas iniciativas para disfrutar al aire libre”.  Por su parte, Olmedo ha explicado que el festival se desarrollará con todas las garantías higiénico sanitarias necesarias en el ámbito alimentario. Además ha recordado la necesidad de seguir las recomendaciones relativas a evitar la propagación del Covid-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fernández y Olmedo confían en que esta edición del Puerto Real Food Truck Festival será la primera de todas las que quedan por venir, puesto que se muestran convencidos de que Puerto Real se convertirá en referente de este tipo de eventos culinarios. También han incidido en que esta propuesta no compite con los establecimientos locales, sino que complementa la oferta gastronómica ya existente, de modo que la ciudadanía tendrá diversas alternativas.

 

La programación comenzará este viernes 8 de octubre, a las ocho de la tarde. La oferta culinaria se acompañará de un concierto tributo a Bon Jovi, seguido de otro a Queen.

El sábado 9 de octubre, a partir de las 16:00 horas, comenzará una fiesta de los 80 a cargo del grupo ‘Aquel 20 de abril’. A las 20:00 h., habrá un espectáculo de magia y luego, a las 22:00 h. un espectáculo de Magic Covers con versiones de AC/DC, Beatles, Prince…Hay que mencionar que esta jornada coincide con el ‘Sketch and swing’, una novedosa propuesta cultural de dibujo urbano y baile. La programación de ambos eventos ha sido coordinada para que ambas se integren, de modo que aumente la oferta de ocio a la que tendrá acceso la ciudadanía el sábado.

Por último, el domingo 10 de octubre, el ambiente en torno a las gastronetas estará amenizado por un espectáculo de baile dedicado a Manolo Carrasco. El festival terminará con un concierto de Johan Band, que dará comienzo a las 21:00 h.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Aprobado el calendario del curso escolar para Puerto Real 
Next El Hospital de Puerto Real, entre los doce centros de la sanidad pública andaluza dentro del programa de acreditación para 'Centros comprometidos contra la violencia de género'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.