La Junta Directiva de la agrupación local de Ciudadanos en Puerto Real se ha reunido con miembros del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) para conocer de primera mano el estado del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, al que pertenece el Ayuntamiento de La Villa.

Los agentes informaron de la falta de personal y medios, y destacaron que mientras que la dotación adecuada para cada camión-bomba es de 5 bomberos, en la actualidad, se están atendiendo servicios con 2 o un máximo 3 profesionales.

La situación del Parque de Tres Caminos también se supo sobre la mesa, y desde el SAB manifestaron que “las instalaciones son muy antiguas y no reúnen condiciones de habitabilidad suficientes”.

Por último, el sindicato les informó de que, a pesar de trasladar de forma periódica las incidencias encontradas en los hidrantes de las localidades, no se llevan a cabo las reparaciones oportunas, algo que supone un peligro “ya que en caso de ser necesario su uso para sofocar un incendio, puede ser que no estén operativos, como ocurrió el pasado verano en el solar frente a Casines”, ha criticado el coordinador de Ciudadanos Puerto Real, Guillermo Cisneros.

PUBLICIDAD

Tras la reunión, Cisneros, ha mostrado su apoyo al sindicato y ha hecho hincapié en que “el parque de Puerto Real no está situado junto al casco urbano donde se producen el mayor número de incidencias en una población que dispone de Polígonos Industriales mucho más cercanos. Se supone que una intervención, de media, no debe tardar más de 7 minutos en ser atendida y, con la distancia actual, es difícil cumplir este requisito”.

FUENTE: Ciudadanos Puerto Real