Ciudadanos exige al Gobierno Central el cumplimiento de la puesta en marcha del programa “España País Accesible”


La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, se ha desplazado hasta Puerto Real para mantener un encuentro con representantes de la Asociación Las Canteras. Una visita en la que ha estado acompañada por el concejal de la formación naranja del municipio puertorealeño, Guillermo Cisneros, y que ha servido para “trasladar la iniciativa que desde Ciudadanos hemos defendido en el pleno de la Diputación de Cádiz para que el Gobierno Central cumpla su compromiso de poner en marcha el programa España País Accesible”.

De esta forma, la diputada provincial ha anunciado que “desde Ciudadanos vamos a presentar esta propuesta en los municipios de la provincia con el propósito de cumplir con los derechos de las personas con diversidad funcional”. En este sentido, ha apuntado que “nuestro objetivo con esta propuesta no es otro que poder ayudar a dar visibilidad a las personas con discapacidad y conseguir que sean ciudadanos libres e iguales”.

Una propuesta que ha contado con el respaldo unánime de toda la corporación provincial y que, según ha precisado la diputada gaditana, “desde Ciudadanos queremos que el Gobierno de España garantice el goce efectivo del derecho de las personas con discapacidad de participar en actividades culturales, de ocio, deporte y tiempo libre que se organicen en el ámbito de las administraciones locales en igualdad de condiciones”.

PUBLICIDAD

En el caso de Puerto Real, Cisneros ha apuntado que “desde el grupo municipal vamos a adoptar esta iniciativa con el fin de aportar soluciones a los problemas de accesibilidad que existen en nuestro municipio”.  Además, ha aprovechado la ocasión para denunciar la falta de accesibilidad existente en diferentes instalaciones municipales “como pueden ser el Teatro o la Piscina y que llevaremos al próximo pleno con el objetivo de cumplir con nuestro compromiso de velar por los intereses de nuestros vecinos”.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ciudadanos Puerto Real

Previous Joaquín Arévalo pronunciará el próximo domingo en San Benito el Pregón de la Amargura
Next Alfredo Fernández se reúne con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Pensionistas y Jubilados del Río San Pedro 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.