Charla del autor de carnaval, Antonio Rivas, en la Peña Ribera del Mar


El encuentro, organizado y promovido por la plataforma Andalucía Por Sí, pretende destacar la importancia de Andalucía en el Carnaval de Cádiz como elemento fundamental para el entendimiento de su cultura y como modelo de inspiración para muchos autores de la fiesta más genuina de la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El autor ofrecerá un recorrido histórico por las agrupaciones y autores que han referenciado a Andalucía a lo largo de los años. En este apartado descubriremos desde cuándo el Carnaval de Cádiz le canta a Andalucía o qué letras han quedado en el imaginario colectivo de los aficionados mencionando a nuestra tierra, como pueden ser el pasodoble “un cuatro de diciembre” de la comparsa de Los Majaras o “aunque diga Blas Infante” de la chirigota Los Yesterday de Juan Carlos Aragón.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras este repaso histórico el autor se centrará en desgranar los entresijos de su último coro “Por Andalucía”, una propuesta escénica en la que un batallón viene a defender los valores de nuestra tierra a través de tangos y un sinfín de músicas y letras alusivas a la cultura del pueblo andaluz.

Antonio Rivas explicará cómo surgió la idea de dedicar el coro a Andalucía, en qué se ha inspirado para escribir las letras de la agrupación (hay que recordar que uno de sus tangos ha sido galardonado con el premio Coplas por Andalucía), cómo surgió la idea del tipo y la escenografía, y otra serie de detalles que serán del interés de todos los aficionados al carnaval.

Antes de terminar el encuentro se abrirá un turno de preguntas para que cualquier persona asistente pueda exponerle sus inquietudes y preguntas a Antonio Rivas.

El acto, que tendrá lugar el próximo lunes, 13 de Marzo, en la Peña Ribera del Mar (c/ Victoria, 2) a las 19:00 h., estará conducido por Rubén López y Jose Juan Ramos, integrantes del equipo de retransmisión de carnaval de la Cadena Cope.

El acto será de libre acceso hasta completar el aforo de la sala.

FUENTE: Andalucía Por Sí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos considera un escándalo el retraso de la Junta en los cursos del metal
Next Pedro L. Llera: "Queremos que cada uno de nuestros niños se sienta valorado y querido en el colegio"