El Sindicato pide el cese de Juan Luis Belizón por ocultar información sobre el mal estado de la cubierta de amianto del CEIP Reggio, ya que los informes de los propios técnicos de prevención de la Delegación consideran que se encuentra en una situación “crítica” en todas las dependencias del colegio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Sindicato CGT viene denunciando la opacidad de la Delegación de Educación ante las denuncias de este sindicato sobre presencia de amianto en varios centros escolares de nuestra provincia como las Carmelitas y el San Felipe Neri de Cádiz, el los CEIP Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón ambos en Rota, y San Juan de Dios y Lomopardo, los dos de Jerez, el IES José Cadalsoy el Castilla del Pino de San Roque, el CEIP Luis Ponce de León y el CEIP Pedro Antonio de Alarcón, ambos de Rota, y el CEIP Regio de Puerto Real o el Botánico de San Fernando.

Ante la ausencia de información a los Delegados Sindicales de prevención , en la reunión del Comité De Salud y Seguridad Laboral de la Delegación celebrada el 4 de mayo de 2016 tanto el Delegado de CGT como el de USTEA solicitaron copia de los informes y documentación relativos a los centros educativos afectados de amianto, sin que hasta el momento se les haya sido entregada.

Esta opacidad llega a incluso a desobedecer el requerimiento de la Inspección de Trabajo en el caso del CEIP Reggio de Puerto Real, ya que el inspector de trabajo Pedro M. Martínez Goicoechea emitió requerimiento de fecha 11 de abril de 2016 en respuesta a denuncia de CGT, en el que daba de plazo hasta el 30 de abril de 2016 para informar a los y las trabajadores/as del centro y a los representantes de los trabajadores sobre los riesgos del amianto, lo que no se hizo.

Este secretismo por parte de la Delegación de Educación no lleva más que a aumentar la alarma y el desasosiego de la comunidad educativa del CEIP Reggio, que reciben informaciones que pretenden minimizar los riesgos del amianto en el centro pero que nunca van acompañadas de documentos y garantías por escrito.

Alarma que parece conformarse por la “aparición” de unos informes de los propios técnicos de prevención de la Delegación que califican el estado de toda la cubierta del centro de “crítica” situando en el grupo de máximo riesgo y con un nivel de consecuencias de lesiones graves en las personas expuestas.

Se trataría de una negligente gestión del problema que estaría poniendo en peligro la salud del alumnado y de los y las trabajadores/as del centro por lo que, entendemos, sería motivo suficiente para el cese del Delegado de Educación Sr. Belizón.

FUENTE: Sindicato de Enseñanza de Cádiz de CGT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD