Celebrado el Consejo Escolar Municipal del curso 2020/2021


En su primera reunión del periodo lectivo 2020/21, el Consejo Escolar Municipal de Puerto Real ha analizado el inicio del curso escolar que, en las actuales circunstancias, ha estado marcado por las medidas preventivas frente al COVID-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El encuentro, celebrado en la Casa de la Juventud, ha estado presidido por la alcaldesa Elena Amaya, y en él también han participado la concejala de Educación, Victoria Pérez del Campo, y representantes de los centros educativos.

Respecto al inicio del curso la alcaldesa ha querido dejar constancia de su agradecimiento a todo el personal que integra la comunidad educativa en la localidad porque según decía “en medio de esta pandemia con la que llevamos meses conviviendo, vuestro trabajo y buen hacer han sido fundamentales para poder comenzar las clases”. Elena Amaya hacía extensivo ese agradecimiento a todo el alumnado que una vez más está demostrando estar a la altura de las circunstancias.

Tras el análisis de las medidas que se han implementado para minimizar toda posibilidad de incidencia por coronavirus en los centros educativos, el Consejo Escolar Municipal ha aprobado el CALENDARIO ESCOLAR para el presente curso que establece como días no lectivos:

  • Octubre: lunes 12 (fiesta nacional) y viernes 30 (fiesta local)
  • Noviembre: lunes 2 (por coincidir en domingo la fiesta de Todos los Santos)
  • Diciembre: lunes 7 (por coincidir en domingo día de la Constitución), martes 8 (Día de la Inmaculada Concepción) y el jueves 24 (comienzo de las vacaciones de Navidad que terminan el domingo 10 de enero).
  • Febrero: jueves 11 (festivo local, día de la Patrona).
  • Marzo: lunes 1 (por coincidir en domingo el Día de Andalucía) y días 29, 30 y 31 (vacaciones de Semana Santa).
  • Abril: jueves 1 y viernes 2 (vacaciones de Semana Santa).
  • Mayo: lunes 3 (día de la comunidad educativa).
  • Junio: lunes 7 (fiesta local, lunes de feria), el martes día 22 será el último día lectivo para todos los niveles educativos.

La alcaldesa ha quedado a disposición del Consejo para nuevas reuniones de este foro cuando así sea necesario y a propuesta de sus miembros.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real incorpora a 42 nuevos residentes
Next El Consorcio de Transportes refuerza sus servicios entre Cádiz, Río San Pedro y Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.