Consumidores Europeos en Acción (CEAc) insta al Ayuntamiento de Puerto Real a incentivar el consumo en el comercio de Puerto Real mediante el uso del transporte público.

La asociación de consumidores y usuarios, Consumidores Europeos en Acción, ha trasladado a la Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Puerto Real una serie de sugerencias a la hora de incentivar el consumo de los puertorrealeños en el comercio tradicional incentivando el uso del servicio municipal de autobuses.

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En ese sentido, la asociación propone una campaña informativa que incentive el uso del transporte público para acceder los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes al centro de Puerto Real que incluya una rebaja significativa del precio del billete y sobre todo un conocimiento riguroso del horario de paso por cada una de las paradas existentes, tanto en el extrarradio como de su llegada y salida del centro.

Para Consumidores Europeos en Acción, un precio de 0.50 euros por trayecto y la posibilidad de que los niños viajen gratis acompañados de un familiar, podría contribuir al uso del transporte público y disuadir a hacer las compras en los centros comerciales en localidades de nuestro entorno. En estos momentos, el precio de viaje en tren a San Fernando se encuentra en 1.8 € por trayecto y el del autobús a Cádiz, de 1,9 € por trayecto, 1,32 € utilizando la tarjeta del Consorcio de Transportes.

Igualmente, sería necesaria la mejora en la frecuencia de los trayectos y el cumplimiento de los horarios de paso por las diferentes paradas, cuestiones estas que suelen ser objeto de las quejas más frecuentes de los usuarios y una de las excusas esgrimidas por quienes no suelen usar el servicio municipal de autobuses.

Para Consumidores Europeos en Acción, este tipo de medidas, que ya han puesto en marcha otros municipios de nuestro entorno, permitirían acercar un servicio municipal tan importante como el de los autobuses a nuevos usuarios y favorecer que los residentes en las barriadas más alejadas al centro urbano puedan acceder al comercio tradicional y a nuestro Mercado de Abastos y también tuvieran alternativas al uso del transporte privado.

FUENTE: Consumidores Europeos en Acción

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