CCOO teme que Navantia alquile los astilleros


Pórticos de Navantia sobre la Barriada del Río San Pedro.
Pórticos de Navantia sobre la Barriada del Río San Pedro.
La representación de CCOO en Navantia ha dado a conocer su temor por que la empresa se deshaga en la Bahía de parte de sus astilleros, como ya ha ocurrido en el astillero gallego de Fene.   Además Ramón Linares, de la sección sindical citada, ha explicado que hace unos días la empresa confirmó que ha alquilado parte del astillero para la construcción de las torres necesarias para el proyecto de energía eólica marina.El representante del sindicato aseguró que “no sabemos si esto se va a quedar ahí o si forma parte de una estrategia para entregar activos públicos a manos privadas, más aún cuando se trata de un astillero público y más todavía cuando se trata de un sector como el eólico marino”. Y añadió que la preocupación es clara “sobre todo porque esto coincide con el hecho de que el Gobierno haya dado poderes al Ministerio de Defensa sobre Navantia”.
Linares explicó a Diario de Cádiz que “nos sentimos engañados, porque cuando la compañía dijo que iba a aplicar su plan de empresa, gracias a la presión sindical lo guardó en un cajón, y ahora da la impresión de que lo está aplicando poco a poco y sin negociar con nadie.” Asimismo destacó que  “se está planteando una batalla público-privada, dando gran parte de un astillero a una empresa, que ya en su momento avisamos en Puerto Real hace dos años de que había rumores de que quería hacer lo mismo con determinados talleres de este astillero. Se debería tener en cuenta de que los astilleros están en zonas muy castigadas por el paro y la pobreza, y son la única manera de luchar contra eso de forma contundente, creando empleo”.
Este ha sido uno de los puntos tratados hoy en el orden del día en la reunión del comité intercentros de Navantia que ha tenido lugar en Madrid.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Paseando por Puerto Real: "El aparcamiento del Pabellón"
Next Debate en la UCA sobre la acuicultura en la conservación de las aves acuáticas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.