La Plataforma Vecinal Barrio de Casines en Puerto Real convocó una movilización este lunes a las 19,30 horas por la falta de tareas de desbroce y mantenimiento que tendría que haber realizado el Ayuntamiento y que llevó a que los vecinos tuvieran que participar en las tareas de extinción en un incendio el pasado 20 de agosto.

Según ha informado el presidente de la plataforma vecinal, Carlos Díaz, a Europa Press, la razón de esta movilización es “el incendio” en el que se vio envuelto el barrio, formado por unas 1.400 viviendas, y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, ha detallado que la concentración finalizará con la lectura de un manifiesto que “pretende que todo el mundo se entere de que el Ayuntamiento no nos ha hecho caso, como colectivo ni como vecinos individuales”, ya que han sido varias las ocasiones en que han solicitado el desbroce y limpieza de esta urbanización, que además “está muy cercana a un pinar”, lo que supone “mayor peligro”.

“A principios del mes de agosto” cercana la fecha de la verbena del barrio solicitaron “que hicieran una limpieza” en la zona, ha explicado Díaz, “y una semana después” volvieron a repetir su petición, “sin obtener respuesta”. Y el domingo 20, cuando estaban celebrando su verbena, “tuvimos que dar el aviso por megafonía para que los vecinos que pudieran ayudaran” en la extinción del incendio.

De ahí que la plataforma vecinal esté muy agradecida a los residentes y vecinos que ayudaron en las tareas de extinción, porque “podría haber sido una catástrofe” debido a la cercanía del pinar.

A esta cita acudieron partidos políticos de la localidad, como PA, PSOE, IU, Cs, PP o AxSí.

Foto y vídeo: Plataforma Vecinal Barrio de Casines

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD