17.8 C
Puerto Real
viernes, 24 mayo, 2024
spot_img

Carmen Collado entrega los premios ‘Diversos para Amar’ en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Carmen, de Puerto Real, en el que han sido premiados una alumna y un alumno, así como el propio centro, dentro del certamen DiVersos para amar.

Este concurso de Diputación pretende impulsar la creatividad literaria y artística a través de la poesía, el sonido y la imagen “para fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas, sensibilizando sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo mutuo”, según reza en las bases.

Consta de dos categorías: ESO y F.P. Básica, en la que ha sido premiado Pablo Rodríguez Atienza, por su obra ‘Rapeando por la superficie’; y Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en la que ha sido reconocida Ariana Arellano Delgado, por ‘Me niego’; en ambos casos, video-poemas. Cada categoría tiene los apartados de poemas y video-poemas.

Con esta doble corona no es de extrañar que también el centro haya recibido uno de los cuatro premios reservados a centros educativos por su compromiso con la igualdad.

PUBLICIDAD

El alumnado ganador recibe material literario y tecnológico valorado en 250 euros y diploma digital acreditativo; mientras que los centros educativos reciben material literario y tecnológico valorado en 650 euros además del diploma.

Todos los vídeos ganadores pueden ser visionados en la página del área de Igualdad de la Diputación.

FUENTE: Diputación de Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.