El próximo 15 de noviembre el PSOE de Puerto Real celebrará comicios para elegir la nueva ejecutiva de la formación socialista en la ciudad.

Hasta el momento, son dos los candidatos que se han presentado: Carlos Salguero y Quino Muñoz.

Carlos Salguero

Carlos Salguero ha anunciado su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Puerto Real, animado por muchos compañeros y simpatizantes de la agrupación.

Salguero presentaba su candidatura, acompañada de la campaña “#JuntosMasFuertes”, eslogan con el que pretende trasmitir el pilar fundamental de su proyecto, donde las palabras equipo y militancia irán de la mano.

“Ahora es momento de trabajar, de buscar esa mayoría sólida que necesitamos en Puerto Real. Una mayoría que encarne  un proyecto de futuro, que implique a militantes, simpatizantes, movimientos sociales, asociaciones y ciudadanos de nuestro municipio.”, expresaba el candidato.

Con este proyecto se pretende que el PSOE de Puerto Real sea concebido como una parte de la sociedad y no como un partido ajeno a ella. Si hay un ámbito que represente la esencia del proyecto del actual concejal es el municipalismo. La política municipal será un eje primordial, donde el PSOE local estará a disposición total de la ciudadanía.

“En la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, que surgiría del proyecto #JuntosMasFuertes, no solo nos representaremos a nosotros y a nuestra militancia, sino de forma muy especial a aquellos que nos precedieron. Por ello, estarán presentes tanto la veteranía del partido como jóvenes militantes.”, aclaraba.

El candidato, que hasta el pasado mes de junio fue Secretario General de las Juventudes Socialistas de Puerto Real, conoce de cerca las ideas y ganas de trabajar de estos jóvenes, así como sus profundos valores socialistas. Además, tiene presente la experiencia que aporta la veteranía del partido, siendo esta la razón por la que su proyecto engloba sabia nueva y madurez política.

El proyecto tendrá como bandera la ecología, la igualdad, la atención a la ciudadanía, las nuevas vías de comunicación, la diversidad y la lucha por los derechos de los trabajadores, valores de izquierda  que siempre han sido defendidos por el PSOE.

Finalmente, recalcaba la necesidad de construir un proyecto global, donde las personas puedan sentirse reflejadas con ilusión y esperanza. Un proyecto en el que todos podamos trabajar juntos, porque en este partido todos somos necesarios.

Quino Muñoz

“Me dispongo a dar el paso, tras un largo periodo de reflexión y diálogo con la militancia que deseaba un cambio en la forma de hacer política en nuestra Agrupación”.

“Durante estos últimos meses, las y los socialistas hemos vivido varios procesos internos de renovación de nuestras estructuras orgánicas. La victoria del compañero Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE, ha supuesto la puesta en valor de los principios de izquierdas de nuestra organización”, apunta.

Quino añade en su presentación como candidato que “esos mismos principios y una forma distinta de hacer política, en plena conexión con la militancia y la ciudadanía, son los que motivan la candidatura que hoy me enorgullezco en presentar. El cambio que comenzó el pasado mes de mayo debe finalizar en la elección de una nueva dirección local que luche por la defensa de otra forma de hacer política: cercana, con la participación de todas y todos, y siempre teniendo presente los principios de izquierdas que el PSOE defiende”.

“Creemos desde la candidatura que encabezo, que la dirección local que se pondrá en marcha, siempre que así lo decida la militancia, será útil para nuestra ciudad y para revitalizar un partido clave en la vida de Puerto Real.
El equipo que me acompaña en esta candidatura es ejemplo de aunar experiencia con renovación, y trabajará por conseguir del Partido Socialista, un partido vivo y ejemplar”.