Cansancio y decepción empresarial ante el “abandono continuo” municipal de los Polígonos


Las empresas de los Polígonos Industriales de Puerto Real (Trocadero, Río San Pedro y Tres Caminos) han vuelto a clamar y a mostrar su “malestar ante la postura de abandono continuo por parte del gobierno municipal”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Desde el pasado mes de Mayo estamos esperando que se cumplan las promesas efectuadas por el concejal de Urbanismo, Carlos Salguero, que consistían en un plan de choque de limpieza y adecuación de los Polígonos Industriales de Puerto Real”, comentan. “A día de hoy la prometida actuación se ha reducido a limpiezas escasas y esporádicas, al pintado de un paso de cebra y al enderezado de una señal de tráfico… ni se han limpiado los Polígonos, ni se han retirado enseres abandonados, ni se ha realizado una poda completa de hierbas en las lindes de los acerados, ni se ha procedido a la reposición de las señales de tráfico ausentes, etc.”, señalan en una nota de prensa.

“Seguimos nadando entre escombros y matojos, y seguimos trabajando en unos Polígonos que no lucen hacia el exterior y que dan una imagen penosa del tejido industrial de Puerto Real, haciéndonos menos competitivos, lo que repercute directamente en la carga de trabajo y en el empleo”, prosiguen.

“Por otro lado, el Equipo de Gobierno se comprometió a convocar una mesa de trabajo para estudiar una modificación más justa y coherente de la prestación patrimonial de residuos sólidos urbanos. Dicha convocatoria iba a tener lugar ‘en un espacio corto e inmediato de tiempo‘. Tras una primera reunión de toma de contacto, realizada en Junio, venimos esperando dicha convocatoria, dándonos largas cada vez que se pregunta o plantea, y con el único mensaje de que es el concejal de Hacienda, Rufino Morillo, el que debe convocarla”, recuerdan.

Asimismo, se quejan de que “cada dos meses se nos remite la liquidación del servicio de aguas y recogida de residuos, y cada dos meses soportamos una carga impositiva a todas luces injusta, incoherente y, sobre todo, desproporcionada tanto con el servicio que recibimos por parte de la empresa pública GEN como por los residuos que generamos”.

“Todo ello pese a que fueron aprobados en el Pleno Municipal de Junio por unanimidad ambas vías de actuación (plan de choque inmediato y convocatoria de la mesa de trabajo) por parte de todos los grupos políticos con representación en el mismo, con intervención de la alcaldesa de la Villa, Elena Amaya, donde aseguró que ‘este problema lo voy a resolver yo personalmente‘”, insisten.

Por último, los empresarios de los tres Polígonos de la Villa han querido mostrar que se sienten “cansados, aburridos, hastiados, decepcionados… no encontramos estímulos por parte de aquellos que nos representan en las instituciones locales, sino incomprensión y abandono”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El arte tomará la calle el próximo sábado con una nueva edición de ‘In Situ’
Next Condenan a indemnizar a una mujer de Puerto Real que desarrolló cáncer con prótesis mamarias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.