Campaña de desinsectación en Puerto Real


El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto Real iniciará el próximo lunes día 5 una campaña de desinsectación por todo el término municipal que se extenderá hasta finales del mes de mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha explicado la concejala de Salud, Rafaela Castillo, “se viene actuando de forma continuada en la prevención de insectos, pero en esta época del año en la que aumenta su proliferación, se realiza mediante esta campaña una actuación global de desinsectación preventiva en el alcantarillado y puntos críticos de la ciudad”.

Los trabajos serán realizados por la empresa especializada Coplaga, con la que se ha acordado una planificación de zonas y fechas.

1ª fase: abarcará la zona del Río San Pedro (polígono I-A). Los días 5, 6 y 7.

2ª fase: abarcará el polígono II-A (desde C/ Vicente Aleixandre hacia delante), polígono IV-A (desde C/ Rosalía de Castro hacia Vicente Aleixandre), polígono V-A ( desde C/Juan García Mondeño hasta C/ Clara Campoamor) y polígono III-A (desde Paseo María Auxiliadora hasta C/ Sol). Los días 8,9,12,13 y 14.

3ª fase: abarcará el polígono EX (Marina de la Bahía, Gallinero, Jarcía y 512 viviendas) los días 15 y 16.

4ª fase: afectará al polígono ZR (desde campo de fútbol hasta El Cartabón). Los días 19,20, 21, 22 y 23.

5ª fase: abarcará el polígono I-C (desde Cartabón y Cruz de la Degollada hasta la C/ Séneca) y el polígono II-C ( Zona de Casines). Los días 26 y 27.

6ª fase: finalizará la campaña en las barriadas periféricas (Barrio de Jarana, Meadero de la Reina y Marquesado) el día 28 de mayo.

Rafaela Castillo ha advertido a la ciudadanía que es posible que se observen en estas fechas algunas cucarachas en las salidas del alcantarillado como consecuencia del tratamiento “algo normal que no debe ser motivo de alerta”.

La edil ha recordado que el control de plagas más eficiente es aquel que previene y pone las medidas ambientales correctoras oportunas reduciendo las posibilidades de acceso, colonización y proliferación de animales con potencialidad de plaga.

En este sentido la responsable municipal invita a los puertorrealeños y puertorrealeñas a adoptar medidas y hábitos tan fáciles como el de depositar las bolsas de basura convenientemente cerradas en los contenedores aptos para cada tipo de residuo, ya que los desechos alimentarios resultan accesibles a roedores e insectos y son la causa principal de problemas.

Castillo ha lanzado además otro mensaje para que todos y todas contribuyamos a mantener una ciudad limpia y para que hagamos un buen uso de los insecticidas y rodenticidas recordando que, “no están exentos de riesgo si no se utilizan adecuadamente”.

Para cualquier consulta o demanda pueden ponerse en contacto con el servicio municipal de Salud acudiendo a la oficina situada en el Centro Administrativo Municipal (Paseo Marítimo), llamando al teléfono 956 47 00 00 ext. 3150 o por correo electrónico salud@puertoreal.es

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Corte en la Calle Real por obras
Next Taller de cuidado y maquillaje en la Casa de la Juventud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.