“Campamento Urbano de Verano” en Puerto Real


La novedosa iniciativa, destinada a niños de 6 a 14 años, cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz y de Unicef.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las vacaciones de verano suponen demasiado tiempo libre para los niños y niñas de ahí que muchas familias opten por inscribirlos en actividades de ocio que les permiten entretenerse a la vez que favorecen la convivencia con otros niños de edades similares. A las ofertas ya conocidas se suma en estos días un nuevo recurso que propone el Ayuntamiento de Puerto Real a través de la delegación de Juventud, responsabilidad de la concejala Encarna Marín.

Se trata de la actividad denominada “Campamento urbano de verano” que se llevará a cabo gratuitamente los lunes, miércoles y viernes en el aula de Sostenibilidad de Las Canteras, los martes en el Centro Cívico del Río San Pedro y los jueves en la asociación de vecinos del Marquesado. En todos los casos el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

La actividad, en la que el Ayuntamiento lleva trabajando más de un mes, se va a llevar a cabo a través de voluntarios de la Universidad de Cádiz, a través de una plataforma denominada “Campus 89” en la que participa también Unicef. “Vamos a contar con dos voluntarios que diariamente se van a dirigir a los centros donde tendrán lugar las actividades quienes a su vez estarán acompañados por una persona adulta responsable también dispuesta a colaborar con la delegación de Juventud”, explicaba Encarna Marín.

El cupo de niños establecido es de 25 con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. En cuanto a las actividades que se van a realizar hay un poco de todo, desde gymkhanas de pruebas, carreras de orientación, baile, taller de percusión, juegos de dramatización, juegos populares, juegos alternativos de paracaídas, de discos voladores, talleres de yoga, de relajación, etc.

Las inscripciones pueden tramitarse ya acudiendo a la Casa de la Juventud de la calle Soledad, al Centro Cívico del Río San Pedro o a la asociación de vecinos del Marquesado estando previsto que la actividad comience el miércoles día 5 de agosto.

Encarna Marín finalizaba emplazando a las familias puertorrealeñas a inscribir a sus hijos en este “Campamento urbano de verano” donde la diversión está garantizada.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real "al borde del colapso financiero"
Next Puertos Del Estado construirá la conexión ferroviaria al Bajo de La Cabezuela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.