Bruto Pomeroy y Antonio Bravo, Pregonero y Estrella de Oro de la Navidad 2015


La delegación de Fiestas del Ayuntamiento, con la colaboración del Foro Municipal de Fiestas, tiene ya concretadas las personas que encarnarán a dos de los protagonistas de la próxima Navidad.

El encargado de anunciar a todos la llegada de esta fiesta, su pregonero, será el conocido actor y artista, afincado en Puerto Real,  Bruto Pomeroy. Bruto ha intervenido en series tan conocidas como “El Comisario”, o películas de gran éxito como “El Día de la Bestia” o “El Milagro de P. Tinto”.

En cuanto a la mayor distinción de la Navidad 2015, la “Estrella de Oro”, ha sido concedida por el Foro Municipal de Fiestas, a propuesta de la Asociación Belenista “Ángel Carlier”, a Antonio Bravo Valverde, conocido belenista puertorrealeño que ha instalado nacimientos tan destacados como los de la Asociación de Amas de Casa “Los Pinares” o el “Centro de Día de las Personas Mayores”.

PUBLICIDAD

Asimismo, comunicar que desde hoy, 9 de noviembre, y hasta el próximo día 25 permanecerán abiertos los plazos para participar en el XXXII Concurso de Belenes y el XVIII Concurso de Dibujos Navideños. Las bases se pueden consultar en la web municipal www.puertoreal.es o recoger directamente en las oficinas de la delegación de Fiestas situadas en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo.

PUBLICIDAD

Antonio Bravo

Este hombre, conocidos por todos por su afabilidad, nació en Puerto Real el día 11 de Agosto de 1938.

El cariño a su familia y vecinos, hizo que a la edad de 7 años construyera su primer Belén para regocijo de todos.

Los componentes no podían ser más humildes, como el lentisco, la escoria que los trenes a vapor dejaban sobre la vía, la arena que se podía coger en cualquiera de nuestras calles y la cal, cogida de la Calera, cercana a su calle San Francisco natal, para simular la nieve sobre los papeles de estraza arrugados. Las siguientes navidades fueron jalonadas de diferentes Belenes que fueron ganando en estilo y medios.

Una vez casado, viviendo en el Cartabón, junto con su querido hijo Antoñito, fue creando nuevos Belenes, también gracias al permiso y entusiasmo de su querida esposa Milagros, porque para un belenista, el permiso de la jefa es primordial por la suciedad que hecha el montaje del Belén y cómo trastoca todo.

Al pasar a formar parte de la Asociación de Amas de Casa “Los Pinares” su esposa Milagros, aprovecha para montar, durante años, los Belenes en esta organización, lo que pasó de cinco figuras sin otro decorado, a unos Belenes para Concurso, llevando más alegría a la asociación.

Una vez pasado el período de “Los Pinares”, y sintiendo que no podía dejar que su arte fuese olvidado y no conocido por los puertorealeños, pidió prestado a DEICO un local que ésta firma tenía en la Calle Amargura, junto al Teatro Principal y allí, pagándolo él todo, montó su Belén durante unos años, lo que contribuyó a que la Navidad en Puerto Real fuese más completa.

Pasado también éste período y perteneciendo por su edad al Centro de Día de Mayores, montó varios años allí su Belén. Como olvidar el Belén que simulaba la Ermita del Rocío y otros.

Ni que decir tiene que a la vez de estos trabajos, por el marcado sentido familiar y de vecino que tiene, en su casa no faltaba su pequeño o gran Belén para la alegría de sus nietos y vecinos.

Es por todo ello, que la Asociación de Belenistas de Puerto Real “Ángel Carlier”, considera probados los méritos de ANTONIO BRAVO VALVERDE, para optar a la ESTRELLA DE ORO DE LA NAVIDAD 2015 – 2016.

Bruto Pomeroy

Mario Ayuso Galán, que usa también el seudónimo Bruto Pomeroy, es un actor, crítico y editor de cómic español, nacido en Madrid en 1958.

En 1974 editó el fanzine “Art-Cómics” (1974). Fundó las librerías especializadas “Metal Hurlant” (1983) y “Madrid Comics” (1984).

Fue el editor de “Tribulete” (1983-1984) un boletín renovador de la crítica sobre historietas; entre 1984 y 1985 dirigió, junto a Manuel Tabuenca, la editorial “Sombras” Y bajo el nombre de “Mario Ayuso Editor”, publicó en la primera mitad de los años 90 la revista teórica “Urich” y la tira de prensa Calvin & Hobbes de Bill Watterson. En 1994, participó como comisario en el Primer Salón del Cómic de Madrid. []

En 1995 actuó en El día de la bestia de Álex de la Iglesia. Volcado hacia el mundo de la interpretación, adoptó el seudónimo de Bruto Pomeroy en películas como Matías, juez de línea (1996) y El milagro de P. Tinto (1998) y series de televisión como El Comisario, donde interpretó al agente Sabino García durante seis temporadas (1999-2003), y Plutón BRB Nero (2008-2009).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / FOTO: La Voz del Sur

Previous El PA critica el doble discurso del Equipo de Gobierno en cuanto al transporte público
Next La Navidad comienza su puesta a punto con el Concurso de Belenes y Dibujo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.