A. Bohórquez: “El Puerto Real CF va a seguir adelante siempre cueste lo que cueste”


En la mañana del viernes, tras una tensa semana de dimisiones y testimonios en los medios de comunicación, el Presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, compareció ante los medios de comunicación en la sede social del club verdiblanco para dar su versión de los últimos acontecimientos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Yo sé que en este pueblo no soy bien visto, que la gente me critica mucho…pero yo puedo decir que el Puerto Real CF durante tres años estaba prácticamente desaparecido, era un club que estaba prácticamente en liquidación y yo lo salvé; la vida que tiene ahora el Puerto Real CF, tanto para lo bueno o para lo malo, se la debe a Antonio Bohórquez”, comenzó el Presidente verdiblanco.

Sobre las declaraciones de Javi Otero y Antonio Flor, Bohórquez señaló que “son agresivas, de mala fe, de mala educación y de no contar la verdad. Hace 20 días tuve la primera reunión con los futbolistas para transmitirles las desavenencias que se estaban produciendo entre el cumplimiento del convenio entre el Puerto Real CF y la EPSUVI, que le tiene que dar 100.000 € al año. Ante la situación de crisis económica del Ayuntamiento y EPSUVI, no me pueden garantizar que ese dinero se nos pague en los plazos y en el momento que la situación de la entidad verdiblanca lo demanda. EPSUVI va a pagar cuando entre dinero”.

“Yo he respetado mucho a Javier Otero y Antonio Flor porque los considero amigos míos, pero no les puedo permitir que digan que ellos no sabían de la situación del Puerto Real CF cuando todos los días he ido hablando con Otero de las incidencias y acontecimientos. El martes me presentaron la dimisión ambos, e inmediatamente recibí un mensaje de Whats App del capitán, Raúl Plata, ofendiéndome y diciendo que el Puerto Real CF no iba a competir más porque lo iban a evitar él y varios jugadores”.

Seguir adelante

“Los jugadores han hecho dos sentadas negándose a entrenar, pidiendo cobrar del 1 al 5, pero si a mí no me paga el Ayuntamiento, yo no puedo pagar, esto ha pasado en muchas empresas. El Puerto Real CF, por mucha gente que lo proponga, no va a desaparecer, va a seguir para adelante si hay jugadores que quieran defender sus colores, este presidente siempre va a seguir adelante con el Puerto Real CF porque no hay nadie en este pueblo que quiera a este equipo más que yo, cueste lo que cueste”.

“Me da igual los comentarios de la gente en la calle, porque esos son los que tienen que hablar yendo al fútbol, apoyando al equipo de la ciudad, lo están marchitando, maltratando y pisoteando, hablan mucho y hacen poco, hay mucha gente que se alegra de esta crisis, pero a mi me duele mucho”, aseveró Bohórquez.

Sobre las bajas de los jugadores, el presidente del Puerto Real añadió que “sabía que los jugadores de El Puerto se iban si no se pagaba antes del viernes, por lo que una vez leído el Whats App al que me refería antes, no pueden mentir diciendo que querían jugar el domingo si han dicho que van a intentar que el Puerto Real CF no compita más. No pueden jugar con sentimientos de chavales como el Komando Pirata con mentiras y cosas que no son”.

“El Puerto Real CF tiene futuro pero cuando los compromisos y los convenios se cumplan. Nadie en este pueblo es capaz de reparar en el daño que se le está haciendo a esta institución, que se lo está haciendo el Ayuntamiento cuando en realidad el Ayuntamiento somos todos. ¿Quién es el malo de la película? ¿Aquellos que tienen que pagar y roban  y cometen tropelías con las propiedades del Puerto Real CF o aquel que está todos los días luchando al pie del cañón?”.

Bajas de jugadores

Sobre la baja de la mayoría de futbolistas del plantel, Bohórquez comentó que: “Si sé que no voy a cumplir económicamente, porque no puedo, cerremos la cicatriz. Yo encargué un equipo campeón, que es lo que se merece este Puerto Real, pero no ha podido ser. Las circunstancias que han concurrido no hacen posible eso, ¿Qué culpa tengo yo?”.

“A estos jugadores se les ha dado la baja en consonancia con lo que siempre han dicho, y ese Whats App lo certifica y lo corrobora. He hablado con todos los jugadores que me han cogido el teléfono, y en su día Otero me dijo que si esto no iba para adelante, daba de baja a todos los futbolistas, pero no lo ha dado él porque ha dimitido antes, por lo que los que han dejado la nave han sido Otero y Flor. La única razón que han dado los futbolistas, y yo estoy con ellos, es que tienen que pagarles por jugar porque ese es el compromiso, y yo lo voy a cumplir, en cuanto entre el dinero el Puerto Real CF le pagará a estos futbolistas sus dos mensualidades, y ahora toca arrimar el hombro para que el Puerto Real siga adelante”.

“La solución del Puerto Real CF no es que se vaya su presidente o la Junta Directiva, la solución del Puerto Real CF es que se le pague su dinero, que le hagan su campo, donde pueda poner publicidad y confeccionar un presupuesto. Javi Otero me dijo que si yo me fuese, los jugadores estaban dispuestos a jugar gratis todo el año, ¿qué significa eso? ¿no se negaban a entrenar porque no se le pagaba estos dos meses? Esto huele mal, muy mal”.

Partido ante la Juventud Prado del Rey

El próximo domingo a las 12.00 h., el Puerto Real CF deberia enfrentarse a la Juventud Prado del Rey en el Campo Municipal de El Río San Pedro. “Los jugadores que se quedan, sienten la camiseta tanto o más que los que se han ido, quieren jugar al fútbol y disfrutar de él, se sienten amenazados y lo sé. Están sometidos a una presión y a un estado de crispación que yo se lo he comunicado a Federación para que suspenda el partido”.

“Yo el miércoles solicité a Federación la suspensión del partido del domingo, porque los jugadores se marchaban y no entrenaban. El comité me aseveró que para suspenderlo, tenían que quedar 8 futbolistas. El propio comité me comentó que los dos lesionados que tenemos tenían que pasar por la mutualidad para que le dieran el certificado de lesión y así suspenderlo. Ayer pasamos una odisea para conseguir el certificado de lesión de uno de nuestros jugadores, que Federación no acepta finalmente, cosa que no entendemos. Los jugadores no quieren presentarse, están en una situación de crispación y yo lo entiendo, esta situación no invita a jugar al fútbol”; finalizó Antonio Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Pleno aprobó por unanimidad la ampliación de la fábrica de Oromás
Next El PP Puerto Real se reúne con la Asociación de Comerciantes de la ciudad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.