Bohórquez, a un paso de recuperar su deuda


El ex presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, podría recuperar su deuda en las próximas semanas si un juez dictamina a su favor en la deuda que contrae con el club verdiblanco, que suma la friolera de 73.465 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio Bohórquez vuelve a saltar a la escena después de meses de silencio. El ex mandatario puertorrealeño, que fue expulsado como socio el pasado mes de agosto de 2013, decidió entonces reclamar la deuda que en su día contrajo el club con él para que abandonara la presidencia.

Después de haber recibido una parte del pago, Bohórquez decidió ir por la vía judicial para recuperar la otra parte restante. En lo que puede ser el final de una historia que comenzó hace casi dos años.

En unos documentos a los que ha tenido acceso en exclusiva Informe Deportivo, Antonio Bohórquez presentó una solicitud de procedimiento monitorio contra el Puerto Real CF en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Puerto Real.

En esta solicitud, se acordó requerir al Puerto Real CF que, en un plazo de veinte días, pagara a Bohórquez la cantidad reclamada o que presentara las razones para no hacerlo. Pasados ese plazo, y sin haber efectuado el pago ni dar las razones para eximirse.

Con ello, el Secretario Judicial acordó archivar el procedimiento monitorio, dando potestad a Bohórquez para que presentara una demanda de ejecución, algo que el ex mandatario tardó escasos días en hacer en el juzgado.

En esta solicitud de ejecución del pago, Antonio Bohórquez pide al Puerto Real CF que abone su deuda con él de 73.465 euros en concepto principal, más 22.039,5 euros en concepto de previsión de costas e intereses.

La demanda también incluye que el Juzgado puertorrealeño sea el encargado de pedir al Puerto Real CF una “expresa manifestación de sus bienes”. Pero este documento tiene su punto álgido en la petición que hace el abogado del ex mandatario, donde se señala como vienes los ingresos que la entidad verdiblanca pudiera percibir de la Real Federación Andaluza de Fútbol o de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI).

Cabe recordar que el Puerto Real CF tiene firmado un convenio-contrato con la EPSUVI, por la cual percibe una cantidad mensual cercana a los 8.500 euros y que le sirve actualmente para subsistir en la Primera Andaluza, ya que, por la deuda acumulada, no puede ascender al Grupo X de la Tercera División.

La demanda de ejecución de este pago podría hacer que el Puerto Real CF asumiera una nueva deuda de 95.504,5 euros con su antiguo mandatario, aunque esto último lo tendrá que ratificar el juez en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Dorado Quartet, en el Teatro Principal
Next El Principe Durmiente, en el Teatro Principal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.