Ayuntamiento y minoristas visitan Huelva para conocer cómo funcionará el mercado de abastos provisional


El delegado municipal de Consumo, Pedro Olmedo, de quien depende el Mercado de Abastos local, ha visitado Huelva junto al presidente y al secretario de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Jesús Sánchez, y Patricio Rodríguez respectivamente, para conocer las instalaciones de la plaza provisional levantada en la capital onubense.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La expedición, en la que también ha estado presente el delegado municipal de Barriadas, Manuel Chanivet, ha servido para conocer de primera mano las impresiones de la asociación de minoristas onubense, con la idea de contar con el ejemplo de una experiencia similar a lo que quiere realizarse ante el traslado obligado por las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos de Puerto Real.

De esta forma, en compañía de Tania González, concejala de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Huelva, han tenido ocasión de ver las instalaciones y el ejemplo de la línea de trabajo que se tiene la intención de seguir en Puerto Real.

Pedro Olmedo indica que “ahora mismo se está en el proceso de darle forma jurídica al traslado de los minoristas al mercado provisional. Una vez se complete, se procederá al estudio del traslado del material a la nueva instalación, algo que será consensuado con los minoristas”.

Asimismo, resalta que “la idea es que todo se haga en el menor tiempo posible, para que la localidad esté pocos días sin el servicio que se presente en el mercado”.

Caber recordar que desde hace un par de semanas se están realizando los trabajos para dotar de infraestructuras la zona de la Plaza del Poeta Rafael Alberti que acogerá de forma provisional los puestos del Mercado de Abastos durante el arreglo de la instalación, que data del siglo XVIII, gracias a los fondos de la Estrategia DUSI.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos pregunta en el Congreso por los contratos de Navantia en la Bahía
Next Vecinos de Puerto Real buscan a José Miguel Teys

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.