Ayuntamiento y GEN comienzan el desbroce de zonas de Puerto Real


El Ayuntamiento, a través de Grupo Energético de Puerto Real (GEN) ha subcontratado a una empresa para llevar a cabo labores de desbroce en diversos puntos de la localidad donde la vegetación ha proliferado desde que el Ayuntamiento optase por no usar el glifosato al estar considerado por la OMS como un herbicida “probablemente cancerígeno”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Serán un total de cuatro personas, divididas en dos grupos, las que acometan estas labores que se han iniciado en el día de hoy. Uno de los grupos comenzaba a trabajar esta misma mañana en la rotonda de acceso a Puerto Real localizada entre las calles La Caña y Carretera de Circunvalación para continuar en dirección hacia el recinto ferial que en estos días se prepara para la celebración del 175 aniversario de la Feria que comienza el próximo miércoles 31 de mayo.

El otro grupo está centrado en el desbroce de la zona de Ribera del Muelle.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Maria Merello Arvilla, ha explicado que estos trabajos se van a extender durante los próximos días por otros puntos de la población intentando abarcar el máximo número de zonas posible donde sea necesario acometer una intervención de este tipo para ir erradicando las hierbas adventicias.

El calendario de actuación dependerá, según explica la concejala, del ritmo de trabajo ya que hay zonas a las que habrá que dedicar más tiempo que a otras dependiendo de la vegetación existente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous UCA y ‘Aquatic BioTechnology’ firman un acuerdo de licencia para la explotación de un novedoso equipo oceanográfico
Next La Junta aporta la alternativa para restablecer con garantías el servicio de transporte escolar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.