19.7 C
Puerto Real
sábado, 15 junio, 2024
spot_img

Ayuntamiento y Asociación AMARE colaboran para conseguir una feria libre de discriminación o acoso al colectivo de personas LGTBI+

Conseguir una feria libre de discriminación y violencia por sexo o condición es el objetivo de la campaña “Feria libre de Lgtbifobia”, que ha sido presentada hoy por el teniente de alcaldesa Carlos Salguero, responsable de ese área municipal, conjuntamente con el presidente de la asociación Amare, José Manuel Acosta, quienes han estado acompañados también de Pedro Olmedo, que, por ostentar la Concejalía de Fiestas, es quien tiene la responsabilidad de la organización de la feria.

Carlos Salguero ha explicado que durante la celebración de la feria, permanecerá abierto un “punto violeta”, junto a la entrada por el Paseo Canalejas, que se mantendrá alerta a cuantas cuestiones informativas o de asistencia surjan en materia de discriminación o acoso. El teniente de alcaldesa ha alentado a que cualquier “persona que tenga el más mínimo atisbo de que se está produciendo o se va a producir este tipo de comportamientos acuda al punto violeta para obtener la ayuda necesaria para impedirlo”.

Esta campaña también contempla el reparto de una cartelería, que repartirán los miembros de la asociación Amare entre las distintas casetas, como modo de distintivo de respeto al colectivo lgtbi. En esta cartelería reza el lema “Por una feria libre de lgtbifobia”, en alusión a los derechos de estas personas a disfrutar de la feria sin sentirse observadas, rechazadas o acosadas.

PUBLICIDAD

El representante de la asociación Amare, por su parte, ha incidido en que la feria de Puerto Real ha sido siempre muy respetuosa en este sentido, pero es necesario adoptar medidas de prevención para que los comportamientos homofóbicos y similares queden completamente desterrados de esta fiesta.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.