El Ayuntamiento de Puerto Real inicia la retirada de los contenedores de aceite usado


Contenedores de aceite usado de la empresa Biouniversal

El Ayuntamiento de Puerto Real ha comenzado este martes a la retirada de los contenedores para la recogida de aceite usado doméstico de la empresa Biouniversal dada la falta de mantenimiento y abandono de éstos debido a los incumplimientos y falta de respuesta de la empresa Biouniversal a los requerimientos del Consistorio. Cabe recordar los problemas judiciales motivados por la denuncia del convenio suscrito en el anterior mandato del Partido Andalucista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La retirada de los contenedores se ha iniciado a primera hora por parte de operarios de la empresa municipal Grupo Energético (GEN) y en presencia de los vigilantes de Medio Ambiente. Durante la mañana de hoy martes se han retirado un total de 11 estando previsto que los trabajos continúen en los próximos días por otras zonas hasta la eliminación de todos ellos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

María Merello ha querido lanzar un llamamiento a la ciudadanía para que dejen de depositar aceite usado en los contenedores que aún no se han retirado y utilicen otras alternativas como la de llevar este residuo al Punto Limpio del Río San Pedro situado en Avenida República Argentina s/n, junto al campo de fútbol. Unas instalaciones que tienen un horario de funcionamiento de 8:00 a 14:00 horas.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha informado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para mejorar la recogida de este tipo de residuo y ofrecer a la ciudadanía alternativas para su reciclaje de forma responsable.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los equipos del CB Puerto Real siguen su camino en sus respectivas competiciones
Next Antonio Sanz destaca el "momento histórico" de los astilleros de la Bahía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.