José Manuel Acosta, portavoz de Andalucía Por Sí Puerto Real, vuelve a denunciar “la falta de limpieza que vive la ciudad en la presente legislatura”. En esta ocasión, AxSí ha puesto el foco en el entorno de la barriada Nueva Andalucía, denunciando con ello, “y todas las veces que haga falta que el Gobierno de Podemos y Equo está mirando para otro lado y no atiende las peticiones de los propios vecinos y vecinas”, afirma Acosta.

Según ha podido conocer la formación política por vecinos de la barriada durante su visita a la zona, “la única actuación del Gobierno local, de las reclamadas por escrito y verbalmente por los vecinos durante los últimos meses, se ha limitado a la poda de las adelfas de la Avenida Cádiz, dejando así numerosas cuestiones pendientes”. Con el paso del tiempo, la situación ha generado el malestar de los residentes que han ido notando, cada vez más, “las consecuencias de una casi inexistente actuación municipal en la zona”, dijo.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que AxSí solicita una intervención del Ayuntamiento de Puerto Real en esta barriada, llevándola incluso al Pleno, a través del acuerdo con el Grupo Municipal Andalucista. “Las anteriores han caído en saco roto, por lo que esperamos que el alcalde atienda de una vez por todas a esta zona”. De hecho, “la falta de reacción del Gobierno local está haciendo que la lista de actuaciones pendientes crezca”, recuerda José Manuel Acosta.

Entre las tareas que, siendo todas de competencia municipal, son prioritarias para esta barriada destaca una intensa actuación de limpieza, así como la reparación de los bancos y acerado, la realización de una poda en altura de los árboles de la barriada, el riego de los jardines y actuaciones para combatir las plagas de roedores e insectos en la zona.

Cabe recordar la problemática que se ha originado en el caso concreto de una vivienda situada en la Avenida de Cádiz en la que están llegando a entrar las orugas procedentes de un árbol que quedaba a la altura de una ventana.

“El abandono del entorno de la iglesia María Auxiliadora ofrece una imagen muy negativa  y pésima de nuestra ciudad”, señala el portavoz de AxSí, quien además ha indicado que “la falta de mantenimiento de las pistas deportivas es ya un problema crónico, al igual que la escasa iluminación, con farolas que no funcionan y que no se reponen”.

Andalucía Por Sí Puerto Real ha lamentado que “la situación de este enclave sea tan preocupante, y además, no tenga visos de mejorar en los próximos meses”. Con todo, se ha reclamado una actuación municipal que “mejore notablemente la limpieza de la barriada y reponga los elementos comunes de sus calles”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD