AxSí reclamará la convocatoria de la “Mesa de la Peatonalización”


José Manuel Acosta, de Andalucía Por Sí.
José Manuel Acosta, de Andalucía Por Sí.

El Coordinador Local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, José Manuel Acosta, después de trasladar públicamente hace unos días el total apoyo de su formación para quienes expresaron en el último Pleno Ordinario su sentir en relación a los cambios ejecutados en el tráfico local, anuncia que reclamará al alcalde de la localidad la convocatoria de la “Mesa de la Peatonalización” con carácter inmediato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Acosta recordó que “en Septiembre de 2015, a través del Grupo Andalucista, se propuso la creación de una comisión para tratar el tema de la peatonalización en su conjunto y que estuviera formada por un representante de cada grupo municipal de la corporación y una representación de vecinos y comerciantes afectados con la idea de analizar y programar las actuaciones a llevar a cabo”.

El representante de Andalucía Por Sí aseguró que “la participación de la ciudadanía también ha sido reclamada en este asunto en varias ocasiones más, como a finales del pasado año para que el gobierno diera a conocer las alternativas que barajan en el servicio de autobuses urbanos.

“Es evidente que no la convocan porque quieren imponer unas medidas que son improvisadas y no participadas por la mayoría de la ciudadanía y colectivos. Sólo hay que ver algunas de las calles de nuestro pueblo como siguen con señales cubiertas por bolsas de basura”, comenta Acosta.

“Este asunto ha sido tratado en varias ocasiones en Pleno, no sólo por las propuestas llevadas por los Andalucistas sino también por la ciudadanía, como con la recogida de firmas en este último pleno”, explica.

José Jiménez Villalpando, vecino de Puerto Real.
José Jiménez Villalpando, vecino de Puerto Real.

“Esta recogida de firmas evidencia que estos cambios se están tomando de espaldas a los ciudadanos, sin una inversión previa que garantice que la medida es realmente efectiva y sin un análisis serio y en profundidad, participado y conocido por ciudadanos y sectores afectados. Su fracaso en el modelo de participación lo van a pagar los ciudadanos a los que no les dan participación en este asunto desde el principio de legislatura”, continúa Acosta.

Desde Andalucía Por Sí (AxSí) se anunció que valoran llevar una moción al próximo pleno para que se le de participación a los vecinos a través de la mesa de la peatonalización.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Fin de semana cargado de partidos para el CD Sporting Puertorrealeña
Next Carlos Giménez expone sus viñetas en el Centro Cultural "San José"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.