AxSí reclama inversiones para Puerto Real en el transporte interurbano de cara al 2023


Ante el anuncio por parte del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz del proyecto de presupuesto para 2023 de 13,17 millones de euros, con una inversión para la renovación de la flota de catamaranes de 3,4 millones de euros para las líneas de El Puerto y Rota, Alfredo Fernández, coordinador local de Andalucía Por Sí en Puerto Real, considera que “una vez más nuestro municipio sigue a la cola en los servicios públicos de transporte”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Se tiene una deuda pendiente con Puerto Real desde que en el año 2003 se anunciara la línea marítima Cádiz-Río San Pedro-Campus. Vimos como el tercer catamarán se destinó a reforzar las líneas El Puerto y Rota, exactamente lo mismo pasó con el cuarto cuando se entregó en 2009, y lo mismo pasará con estos tres y sin que tengamos tampoco ni segunda fase del tranvía ni un servicio de autobuses acorde a las demandas de los vecinos”, explica Alfredo Fernández.

Para Andalucía Por Sí el proyecto “ha sido metido en un cajón y olvidado por quiénes han gobernado durante todos estos años”, continúa Alfredo Fernández. “Hay que recordar que fue el propio Consorcio de Transportes quién aportó datos sobre esta línea, llegando incluso a afirmar que las previsiones eran de unas 1.400 personas diarias en el Río San Pedro, entre universitarios y residentes en la barriada sin que a día de hoy ni siquiera hayan atendido las consecuencias de los problemas con estos servicios ya que vemos como los vecinos siguen demandando más frecuencias y líneas directas a través del segundo puente, que para eso se construyó una plataforma de carriles auxiliares para el transporte público en el Puente de la Constitución, sin que sean atendidas”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en el tráfico de grandes cantidades de cocaína desde la provincia de Cádiz
Next Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (VI)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.