AxSí Puerto Real “suspende” al Equipo de Gobierno en participación ciudadana


Vicente Fernández, durante el Pleno del Mes de Febrero
Vicente Fernández, durante el Pleno del Mes de Febrero.

Andalucía Por Sí (AxSí) Puerto Real ha realizado balance de las sesiones de rendición de cuentas que días atrás se celebraban en distintos puntos de Puerto Real a iniciativa del Gobierno local, a través del Servicio de Participación Ciudadana. Algo que ya criticaron los Andalucistas, en boca de Jesús Plaza, durante el Pleno Ordinario del mes de Febrero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El coordinador de Andalucía Por Sí, Vicente Fernández, ha manifestado que “los citados encuentros, celebrados en el Barrio de Jarana, Río San Pedro y en el Centro de Día de Personas Mayores, han evidenciado el fracaso de la política de participación ciudadana promovida por el equipo de Gobierno, donde están más preocupados por imponer su propia visión que por dar voz a la ciudadanía”.

Las jornadas convocadas estaban dirigidas a colectivos y ciudadanía, indicando Fernández que “el Gobierno local tiene que asumir ya que no han sido respaldadas”, recordando que una de las citas incluso “estuvo a punto de suspenderse por la escasa asistencia de público”.

AxSí considera que “si el equipo de Gobierno trataba con estos encuentros de mejorar la nota en materia de política ciudadana, no lo ha logrado”, añadiendo que “su modelo de participación ya no convence”, dijo Fernández.

El coordinador de esta formación ha señalado que “los responsables municipales tienen que reconocer que el movimiento vecinal es el que mantiene activa la participación ciudadana y que, una vez más, han sido los colectivos los que han sacado las castañas del fuego”. Fernández lamentó que “haya vuelto a ocurrir, ahora con motivo de las jornadas de rendición de cuentas”, señalando que “nos están demostrando que no tienen interés y tampoco ganas de escuchar y recoger las propuestas”.

Con la legislatura tan avanzada, Andalucía Por Sí Puerto Real entiende que “el Gobierno municipal ya ha tenido tiempo suficiente para poner en marcha verdaderas medidas de participación, pero en cambio lo único que hemos visto es que han intentado imponer un modelo que ha ido cosechando fracaso tras fracaso”.

Andalucía Por Sí recalca “la falta de contacto con las entidades y colectivos”, al igual que “la ausencia de convocatoria de otros órganos de participación, que no son tenidos en cuenta”. La formación considera que “estamos ante un error permanente de los responsables del Gobierno, que después se refleja en la falta de gestión y que comprobamos en el orden del día de cada pleno al que apenas aportan propuestas”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Pilar Bello y sus 4Babys estrenan "Qué quieres de mí"
Next El Petrolero "Monte Udala", construido en Navantia Puerto Real, supera con éxito las pruebas en alta mar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.