El portavoz de Andalucía Por Sí Puerto Real, José Manuel Acosta, ha lamentado que la llegada de la temporada estival haya “pillado” al Gobierno de Podemos y Equo “sin hacer la tarea”. Acosta ha señalado que “iniciamos este periodo con apenas un lavado de cara porque, tanto en el Río San Pedro como en La Cachucha, vamos a encontrar desperfectos que llegan incluso a ocasionar problemas de seguridad para los usuarios”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Miembros de Andalucía Por Sí han realizado un recorrido por ambos lugares para constatar que “los espacios no se han adecuado, por mucho que desde el equipo de Gobierno se haya publicado que nuestras playas están ya listas para recibir a visitantes y puertorrealeños”.

Lejos de lucir en buen estado, Acosta ha apuntado que “son varias las deficiencias detectadas y que deben ser atendidas sin mayor demora”, por lo que se ha pedido al ejecutivo que “se ponga a trabajar por el bien de la ciudadanía”.

Entre las cuestiones que AxSí ha podido revisar, cabe indicar que en la playa de La Cachucha no se ha realizado el cribado de la arena para su limpieza. Igualmente, las palmeras del entorno no han sido podadas y la caída de las semillas está originando problemas de seguridad a los viandantes. En la zona del aparcamiento tampoco se ha procedido al podado de los árboles y la vegetación de la zona está muy descuidada. La zona de acceso a la playa tampoco está bien y el servicio de lava pies cuenta con uno precintado, aunque sigue derrochando agua por problemas de fontanería.

Con todo, el portavoz de AxSí ha considerado que “el trabajo de los concejales responsables de las áreas implicadas brilla por su ausencia” y ha asegurado que “parece que quieren tomar el pelo a la gente, pero sabemos que hay otra manera de gestionar y cumplir con la responsabilidades propias de un Ayuntamiento que nada tienen que ver con el modelo de Podemos y Equo”.

La formación se ha referido también al estado en que se encuentra el parque infantil instalado en la zona, donde ahora se han plantado árboles de cara a que en un futuro puedan propiciar espacios de sombra. AxSí señala que “mejor hubiera sido colocar el parque infantil que eliminaron y dar a la zona un espacio de ocio para usuarios de la playa y vecinos de la zona”.

De igual modo, AxSí quiere llamar la atención en otro aspecto, el brezo instalado por Demarcación de Costas. Si bien es un elemento positivo para combatir el viento, sin el adecuado mantenimiento, “ya hemos comprobado que se acumula la suciedad”.

En el caso del Río San Pedro, José Manuel Acosta ha manifestado que “no ha salido mejor parado”, indicando que “hemos visto que empieza el verano con accesos no reparados y con otros desperfectos que perjudican el bienestar de los usuarios”.

El portavoz ha querido subrayar que “no cuidar nuestras playas empeora aún más la imagen de nuestro pueblo” y ha recordado que “tenemos un entorno privilegiado que debe ser prioridad para el Gobierno”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD