36.1 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

AxSí propone declarar Las Canteras como parque periurbano “para mayor protección y seguridad”

El devastador incendio que arrasó la mayor parte de Las Canteras el pasado mes de agosto así como otras zonas de alto valor medioambiental anexas, llegando a afectar a más de 80 hectáreas, ha motivado que el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Puerto Real registre una propuesta a Pleno que según explican “sería determinante para la mayor protección a medio y largo plazo de la zona, más allá de las actuaciones puntuales de recuperación que se vayan poniendo en marcha a medida que la situación lo permita”.

El portavoz andalucista, Alfredo Fernández, ha señalado que “es el momento de trabajar sin descanso entre todos los agentes sociales y partidos políticos en plantear medidas que, por un lado, garanticen la máxima seguridad y conservación de Las Canteras y, por otro, que el drama social que ha vivido Puerto Real con este incendio no vuelva a repetirse”.

Los andalucistas han adelantado que la propuesta que defenderán en el primer Pleno Ordinario de la legislatura, que se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre, “estará a disposición para que la encabecen todas las fuerzas políticas como gesto de consenso y unidad por nuestro patrimonio medioambiental”. En ese sentido, los concejales y concejalas de AxSí explican que la declaración de parque periurbano que proponen dotaría de mayor protección a la zona y, además, “abre una oportunidad importante que ahora no se tiene con la catalogación de monte público y es la posibilidad de obtener subvenciones destinadas a la conservación, seguridad, mantenimiento y el uso ciudadano del pinar”.

Esta reivindicación no es nueva, recuerda Alfredo Fernández, “puesto que ya en marzo de 2015 el Pleno del Ayuntamiento aprobó una propuesta similar impulsada por los andalucistas”, en ese momento en el Gobierno Local, “sin que tengamos constancia de que la Junta de Andalucía haya cogido ese guante mientras el tiempo nos demuestra que es una propuesta positiva para garantizar la máxima protección de Las Canteras”, explica Fernández.

PUBLICIDAD

“Creemos que debe ser prioritario para todos y todas poner este emblemático espacio natural en uso, de manera que la participación ciudadana sea uno de los pilares para su cuidado junto a un importante trabajo que debe realizarse desde todas las administraciones públicas”, afirman desde AxSí esperando que toda la Corporación Municipal haga suya la iniciativa y ponga en marcha “cuantos mecanismos administrativos sean oportunos para impulsar una catalogación especial, viable y necesaria para asegurar el mejor futuro de Las Canteras”, finalizan los andalucistas.

FUENTE: AxSí Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. pero no explicais que ventajas tiene esto, si esto se aprobo en el pleno PA QUE lo volveis a poner, si lo que hay que hacer es TRABAJAR POR LAS CANTERAS NO AHORA SI HABELO HECJO ANTES.
    de verdad cabreais mas al personal con vuestras ocurrencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.