AxSí y PA llevarán a Pleno una propuesta contra la subida del peaje Cádiz-Sevilla


Peaje que pretende eliminar AxSí

Vicente Fernández, Coordinador de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, ha informado de que su formación “rechaza la subida del peaje de la autopista Sevilla Cádiz y que en el próximo pleno ordinario se debatirá una propuesta presentada en base al acuerdo suscrito con el Grupo Municipal Andalucista”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, Fernández recordó que “la concesión de la autopista AP-4 debió haber concluido en 1993, pero el Gobierno central, en manos tanto del PP como del PSOE, la ha venido prorrogando hasta el día de hoy”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Igualmente recordó que “el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado en varias ocasiones a lo largo de que este año que no se va a prorrogar el peaje y que otro de los objetivos del Ejecutivo de Rajoy es seguir incentivando el desarrollo de la duplicación de la (antigua) Nacional IV”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fernández abogó por “la eliminación del peaje sin subidas” porque, a pesar de que la AP-4 es la única vía de doble carril que une Cádiz con Sevilla, “el peaje de la AP entre Cádiz y Sevilla ha subido casi un 2% con la entrada del nuevo año y ha pasado de 7.20 euros a 7.34 euros. Hay que recordar que el 1 de enero de 2012 se pagaba 6,30 euros, subida a la que Andalucía Por Sí se opone frontalmente”.

El Coordinador de Andalucía Por Sí en Puerto Real también se refirió a las manifestaciones del delegado del Gobierno en Andalucía por las que aseguraba que “nuestra provincia va a ir contando con la no prórroga del peaje y también una autovía que en principio se va a culminar en torno a junio de 2018, como es ya, por lo menos, una parte en la conexión que va de Dos Hermanas a Los Palacios”. Declaraciones que, sin duda, celebran los empresarios de la provincia y, por descontado, los miles de conductores que diariamente abonan el alto peaje por esquivar la peligrosa A-4 entre Jerez y Dos Hermanas pero que se alejan de la realidad que no es otra que en el presente año sus precios han subido un 2%.

En esta línea, la propuesta exige al Gobierno de España que “revoque la subida del precio del peaje para el presente año así como que a la mayor brevedad posible elimine el peaje de la AP-4 Sevilla–Cádiz”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos exige al PP y PSOE un Plan Industrial para Navantia “con financiación, rejuvenecimiento de la plantilla, diversificación y formación”
Next Diputación y Ayuntamientos planifican las propuestas culturales de 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.