AxSí mantiene un encuentro con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos ‘San Juan del Marquesado’


Andalucía Por Sí ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos del Marquesado tras ser invitados por la entidad vecinal para presentar a la nueva Junta Directiva que desde hace pocas semanas lidera el músculo vecinal de la barriada. El encuentro tuvo lugar en la propia barriada y tuvo presencia de los concejales andalucistas Alfredo Fernández, Manuel Jesús Izco y Fernando Boy así como con la portavoz de la Coordinadora Local de AxSí, Raquel Calvo.

En primer lugar, los ediles felicitaron a la nueva presidenta de la asociación, Rosalía Novoa, y se mostraron a disposición de la misma para todo lo que necesiten las vecinas y vecinos de la zona. “Para nuestra organización las barriadas rurales son fundamentales y por eso no dejamos de dar la cara en ellas para intentar solucionar, dentro de nuestras responsabilidades políticas, todos aquellos problemas que nos plantean”, afirmó el portavoz de AxSí Alfredo Fernández.

El estado de la pista deportiva, muy frecuentada por los jóvenes, así como el parque infantil o la limpieza viaria de la zona fueron los temas principales a los que, por un lado el concejal de Deportes, Fernando Boy, trasladó que la Delegación de Deportes ya está planificando los trabajos de su competencia. “Esta pista deportiva es muy usada por la juventud del Marquesado y ya estamos trabajando para realizar las mejoras que necesita desde hace ya tiempo como son el vallado perimetral, el anclaje de porterías o la pintura del firme”. Así, Boy mostró su compromiso por las pistas deportivas de barriadas que, además, ya han sido mejoradas en otros puntos del municipio.

PUBLICIDAD

Por su parte, la nueva Junta Directiva hizo hincapié en la inquietud por recuperar actividades que venía impulsando la asociación vecinal en las fiestas navideñas que se aproximan y que tenían muy buena acogida por parte de los vecinos, así solicitaron la colaboración del consistorio para poder llevarlas a cabo. El concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, trasladó que “ya estamos buscando recursos para que la asociación celebre la llegada de sus Reyes Magos plenamente como hicimos el primer año que comenzamos a gobernar ya que esta zona de Puerto Real también necesita nuestra ayuda para recuperar sus tradiciones”.

PUBLICIDAD

Manuel Jesús Izco, como responsable municipal de Participación Ciudadana, agradeció la acogida de las responsables vecinales y animó a las mismas a seguir trabajando para dar voz a la barriada rural del Marquesado puesto que “el asociacionismo sigue siendo muy importante para nosotros y más si cabe en los tiempos difíciles que corren” afirmó Izco.

Por último, Alfredo Fernández valoró “muy positivamente” el paso dado por las vecinas que lideran a partir de ahora una nueva etapa para el colectivo vecinal y que suponen “una herramienta fundamental de comunicación para la barriada mediante la cual se canalizan las necesidades de una forma más efectiva y de conjunto”. Así, el portavoz andalucista trasladó que su formación estará siempre a pie de barriada para atender las inquietudes “no solamente del Marquesado, sino también de todas las barriadas rurales como ya hemos demostrado en muchas ocasiones”.

La Asociación de Vecinos ‘San Juan del Marquesado’ está actualmente presidida por Rosalía Novoa, vicepresidencia a cargo de Rosario, Chari como tesorera y la secretaría a cargo de Mari Carmen, contando además con dos vocalías por parte de Ángel Mariscal y María José Bernal.

FUENTE: AxSí Puerto Real

Previous La Asociación de Nuestra Sra. de Lourdes celebra Solemnes Cultos con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada concepción de María
Next Adelante Andalucía exige a la Junta más personal y recursos para el alumnado NEAE de los colegios Trocadero y Reyes Católicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.