AxSí inicia el curso político en Puerto Real exigiendo mejoras en la estación de trenes


Andalucía Por Sí ha anunciado públicamente que iniciará un nuevo curso político en Puerto Real a partir de este próximo mes de septiembre con la celebración del Pleno del Ayuntamiento en el que los andalucistas defenderán una iniciativa que consideran “de mucha importancia puesto que estamos reivindicando el ferrocarril como medio de transporte sostenible y vertebrador ya que es clave para fijar la población en el medio rural andaluz, evitar la Andalucía vaciada y promover el progreso económico de todas las comarcas andaluzas de manera homogénea”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para el portavoz de AxSí en Puerto Real, Alfredo Fernández, “la primera prioridad en el gasto debe ser que las vías se usen, por lo que son necesarios más trenes con una mayor frecuencia de paso, especialmente en Puerto Real ya que seguimos sufriendo que los vecinos y vecinas tengan que irse a otra localidad para poder coger un tren media distancia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“En segundo lugar, lo razonable es invertir en más infraestructuras ferroviarias a fin de convertir las ocho capitales de provincias y otras grandes ciudades andaluzas en núcleos de cercanías. Si todos los municipios y provincias están bien conectados por tren, nuestro territorio elevará sin duda alguna su calidad de vida y bienestar”, prosiguió Alfredo Fernández.

En la misma línea expresaron desde Andalucía Por Sí “la necesidad de promover que las estaciones de trenes sean centros intermodales de transporte. La conexión inmediata con otros medios de transporte mejora la operatividad y, por consiguiente, la movilidad entre unos territorios y otros beneficiando el desarrollo económico sostenible y logístico de nuestro entorno, como va a ocurrir próximamente con la conexión ferroviaria al bajo de La Cabezuela.

Por último, para el también Coordinador Local de la formación andalucista en Puerto Real, centran sus reivindicaciones en la mejora de los servicios que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) presta en sus estaciones de cercanías “como puede ser la de nuestro pueblo, que debe contar de una vez por todas con dotación de personal para la venta presencial de billetes, cuestión que además fomentaría el empleo y, por otro lado, gestionaría de una forma más eficiente, cercana y solvente la estación que tanto trabajo costó poder ofrecer a nuestra localidad tras una obra parada durante mucho tiempo y que desbloqueamos los andalucistas en la legislatura 2011-2015, dando lugar a una infraestructura digna que hoy disfrutan todos los puertorrealeños y puertorrealeñas”. Además, aseguran que estas demandas que siguen liderando han estado en la agenda política de AxSí desde hace muchos meses e incluso años y, por tanto, anuncian medidas que sigan presionando a la administración de Renfe y ADIF a ponerlas en marcha con la máxima urgencia posible.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Gonzalo Hermida presenta su concierto del próximo viernes en la Plaza Poeta Rafael Alberti
Next Transformación Económica adjudica a Science Innovation Link Office la oficina técnica de apoyo al CFA, previsto para 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.