AxSí denuncia que los parques infantiles de la ciudad “no cumplen la normativa de seguridad e higiene”


Andalucía Por Sí Puerto Real ha denunciado el mal estado en que se encuentran la mayoría de los parques infantiles de la ciudad. La plataforma considera que los desperfectos y carencias de estas instalaciones “están a la vista de todos, solo haciendo un recorrido por ellos puede verse que hay desperfectos importantísimos tanto en los anclajes, como en el tartán donde se ubican juegos y hasta en el suelo que debe proteger la zona”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha constatado el coordinador de AxSí Puerto Real, Vicente Fernández, quien además ha manifestado que “las atracciones presentan pintadas, roturas y oxidación que ponen en riesgo el juego y la seguridad de los menores, y por supuesto, es inadmisible la presencia de suciedad y basura en estas áreas de juego”.

La plataforma denuncia que “la mala situación de los parques es generalizada”  y con ello se pone de relieve que “se incumple toda la normativa de seguridad e higiene”.

En este mismo sentido, Fernández ha manifestado que “exigimos a los responsables del Gobierno de Podemos- Equo que salgan del despacho y se den una vuelta por estas zonas para comprobar su estado de mantenimiento y limpieza, reparando sus deficiencias teniendo en cuenta las recomendaciones sobre seguridad infantil”.

AxSí Puerto Real recoge en el listado de las deficiencias el  caso concreto de la barriada de Marina de la Bahía, aclarando que “quienes frecuentan el parque se encuentran el  mobiliario dañado en una gran parte”.

Igualmente, se ha indicado que el del parque infantil de la barriada del Río San Pedro “es ya inexistente”. Otros problemas se detectan también en otros puntos de la ciudad, como es la falta de suelo de caucho en la mayoría del Parque de la Liviana de la barriada de las 512 Viviendas, así como las grandes carencias del ubicado entre las calles Sol y Géminis de Las Canteras.

Vicente Fernández ha manifestado que “es urgente y necesaria una revisión y reparación total de las áreas infantiles para evitar posibles accidentes de los menores”. El coordinador de AxSí Puerto Real  ha indicado que “a día de hoy, dadas las condiciones en las que Podemos-Equo tienen nuestros parques, cuesta mucho creer que alguno superara una revisión exhaustiva”, dijo.

Andalucía Por Sí Puerto Real recuerda que los parques, y más aún en tiempos de crisis, “desempeñan una significativa labor social”. Potencian la socialización y la comunicación entre los menores cuando se encuentran en un espacio de juego; constituyen el lugar natural de encuentro en los núcleos urbanos, con áreas de recreo que deberían ser seguras y destinadas a estimular el desarrollo y aprendizaje a través del juego, además de zonas de esparcimiento y descanso donde los más mayores puedan disfrutar de su tiempo libre.

Por último, cabe resaltar que “es un derecho de salud pública que en estas áreas haya mantenimiento y limpieza para prevenir accidentes y enfermedades en la población infantil”. Sin embargo, el deterioro de muchos de estos parques es alarmante, con astillas en las partes de madera, oxidaciones en las partes metálicas, tornillos flojos, grietas en los suelos de seguridad, desgastes en ciertos componentes como las cuerdas, que dan lugar a la aparición de aristas cortantes.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real recibe 520.058,37€ en el primer trimestre de la PATRICA
Next El próximo jueves se celebrará el taller "Mujeres de cuento"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.