Autorizado judicialmente el derribo de las naves de Delphi en Puerto Real


Fábrica de Delphi en Puerto Real
Fábrica de Delphi en Puerto Real

La Administración Concursal considera “frustado” el proceso de venta o arrendamiento de los inmuebles desde su cierre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha autorizado esta mañana la demolición y desmantelamiento total de las construcciones, edificaciones e instalaciones que la empresa de automoción Delphi tenía en el Polígono Industrial El Trocadero de Puerto Real.

Según ha informado el sindicato UGT a través de un comunicado, el auto judicial responde al Plan de Liquidación de 2011 solicitado por la Administración Concursal al considerar “frustado” el proceso de venta o arrendamiento de los inmuebles desde su cierre.

El secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha mostrado su total oposición a esta decisión judicial, sobre la que los servicios jurídicos del sindicato presentarán recurso.

A su juicio “el derribo de las naves de Delphi constata el enorme fracaso de todos los partidos políticos, sea del color que sean, por salvar la actividad en la Bahía de Cádiz. Ninguno ha valorado la gravedad del conflicto ni su compromiso con los ciudadanos de Cádiz”.

“Desde MCA-UGT Andalucía siempre hemos apostado por el mantenimiento de la actividad y la generación de empleo, que es la auténtica garantía de futuro”, ha manifestado.

“Nosotros siempre nos hemos opuesto al derribo porque las fábricas son el auténtico atractivo de la zona y, porque creemos que eso no garantiza el pago a todos los acreedores con la venta de los terrenos, por el escaso valor que tienen en la actualidad”, ha añadido.

Del mismo modo, Jiménez ha arremetido duramente contra los administradores concursales por la mala gestión del proceso y les reprocha “la inviabilidad del uso de tales terrenos” y sus “altos honorarios”.

Manuel Jiménez ha anunciado que el sindicato agotará la vía jurídica para exigir el cumplimiento de los acuerdos con los afectados de Delphi que continúan sin la salida laboral.

Más de siete años después del cierre de esta factoría, que daba empleo a 1.600 personas en toda la Bahía, más de 500 ex empleados continúan sin recolocar algunos de los cuales han cumplido recientemente un año de encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ayuso desmiente las acusaciones por parte de la Junta de Personal del Ayuntamiento
Next Fernando Carmona, Plumero de Oro del Carnaval 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.