Asamblea Ciudadana sobre la peatonalización para el próximo Día 20


El Ayuntamiento de Puerto Real sigue abriendo a la participación los detalles de esta iniciativa, que será debatida también en la Mesa de Peatonalización aprobada en Pleno y en el Consejo de Ciudad ampliado celebrado a principios de mes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El próximo martes 20 de diciembre se celebrará, en la Casa de la Juventud a las 18:00 horas, dentro del marco del proceso participativo “Construimos desde abajo” una Asamblea temática informativa sobre el proyecto de peatonalización que el gobierno municipal viene trabajando.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha explicado que “después de la celebración a primeros de mes del Consejo de Ciudad, hemos detectado que aún son muchas las dudas que este proyecto está generando entre la población, y por eso queremos insistir en informar sobre él pública y abiertamente”.

En el mencionado Consejo de Ciudad, en la que estuvieron presentes representantes de las Asambleas de Zona, representantes de los grupos políticos y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, se aprobó la creación de una mesa de trabajo sobre el Plan de Peatonalización, un compromiso al que se había llegado en el seno del Pleno de la Corporación. Esta mesa de trabajo estará integrada por todos los miembros del Consejo* y los representantes de las asambleas de zona, pudiéndose incorporar todos aquellos colectivos con interés en la materia que así lo soliciten, contando con el asesoramiento técnico oportuno.

Esta Mesa será convocada una vez se terminen de perfilar los detalles del Plan de Peatonalización. Mientras tanto, el gobierno municipal seguirá insistiendo en informar y resolver cuantas dudas albergue la ciudadanía y recoger aportaciones que pudieran mejorar el planteamiento inicial.

—-

* Son miembros del Consejo de Ciudad Ampliado: Federación de Peñas, Foro Municipal de Servicios Sociales, Foro Municipal de Mayores, Foro de Desarrollo Sostenible, Sí se puede Puerto Real, Equo, PSOE, Foro Municipal de Juventud, Foro de Solidaridad y Cooperación Internacional, FACUA, Izquierda Unida, Club Náutico El Trocadero, Caritas Arciprestal, Consejo de Barrio Río San Pedro, Colectivo Autónomo de Trabajadores, Asociación de Amas de Casa Los Pinares, Asprodeme, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Foro Municipal de Fiestas, Partido Andalucista, ASAJA Cádiz, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, Representantes de las asambleas de zona –Centro, Rural 1, Rural 2, Este 1, Este 2, Oeste, Río San Pedro- y como invitados un representante del Mercado de Abastos, de la Asociación Las Canteras y de Horeca.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Food Truck Festival aterriza en Puerto Real
Next ¡Sigue en Directo el Pregón de Navidad 2016!