Anuncio esperanzador para Navantia por parte del Primer Ministro australiano


Miembros de Navantia con Marisa Payne

Navantia parece haber tenido un guiño por parte del Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, en las últimas horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La naviera española compite con junto con la británica BAE Systems y la italiana Fincantieri por hacerse con el contrato para la construcción de nueve fragatas para la Armada Australiana, las cuales irán equipadas con una tecnología antimisiles especial diseñada por Lockheed Martin y de nombre Aegis.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Algo en lo que Navantia ya lleva trabajando desde hace años, y que en este concurso, por valor de 30.000 millones de dólares, aplica con el programa F5000 y su modelo actualizado F100. De hecho, en otro anuncio también de Turnbull, dicha tecnología de Navantia también irá equipada en tres destructores que la compañía española está construyendo en las antípodas.

Exposición en el Pacífico

El marco de la Pacific Expo 2017 ha servido para que las tres navieras hayan podido mostrar sus fuerzas ante la Ministra de Defensa Australiana, Marisa Payne. Allí, los responsables de Navantia han podido mostrar el modelo con el que se presentan al concurso.

La decisión de Turnbull, Primer Ministro australiano, en este sentido es la de tener “habilidades tecnológicas más avanzadas”, ya que espera que el sistema Aegis protega a Australia “durante las próximas décadas”.

Y es que el objetivo no es otro que “mantener a Australia a salvo” ante la potencia de naciones en el continente asiático como Corea del Norte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los bomberos intervienen en un incendio de pasto en la zona del Cementerio de San Roque
Next Los ex Delphi recurrirán la sentencia ganada ante la FUECA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.